PANNA C0TTA VEGANA DE MELOCOTÓN para el "II TALLER DE COCINA VEGETARIANA"



¡Buenos días! ¿Cómo va ese otoño? El mío lleno de grandes proyectos, y la verdad, encantada con todos ellos, jejeje.
Hoy vengo a hablaros de uno de estos proyectos, concretamente, de los TALLERES DE COCINA VEGETARIANA en los que participo, junto con Rocío Galán, del blog "LET´S RO VEGGAN"; Jose Manuel Fernández, del vídeoblog "COCINA VEGANA PA TI Y PA TU HERMANA", y Alvaro Pérez del restaurante "BROTES VERDES" .
Primero voy a compartir la receta con la que colaboré en el taller y después os hablaré un poco del propio taller.
Bien, para este taller elaboré: "PANNA COTTA VEGANA DE MELOCOTÓN", sin lactosa, ni azúcar, ni glúten, ni alimentos de procedencia animal, y encima, deliciosa, jajaja.¡Comenzamos!
INGREDIENTES:
- 800 grs. DE YOGUR NATURAL DE SOJA (6 yogures).
- 200 grs. DE BEBIDA DE SOJA NATURAL (1 vaso).
- 4 grs. DE AGAR-AGAR (2 sobres).
- 1 VAINA DE VAINILLA.
- SIROPE DE AGAVE PARA ENDULZAR (al gusto).
- MERMELADA DE MELOCOTÓN (click aquí para ver receta).

ELABORACIÓN:
La cobertura o capa superior de la panna cotta:
1º. Ponemos en un cazo la mermelada y la calentamos hasta que alcance el punto de ebullición.
2º. Disolvemos un sobre de agar-agar en agua fría y se lo agregamos a la mermelada. Dejamos que cocine 3-4 minutos.
3º. Disponemos la mezcla en el molde elegido (previamente engrasado con unas gotitas de aceite de oliva) y dejamos que solidifique en la nevera. Una vez esté solido, rallamos la parte superior con un tenedor, para que ambas capas no se separen.

La panna cotta vegana:
1º. Diluimos un sobre de agar-agar en un vaso de bebida de soja fría.
2º. Vertemos en un cazo, agregamos la vaina de vainilla abierta a la mitad y dejamos cocinar hasta que hierva.
3º. Agregamos los yogures de soja, mezclamos bien hasta que se integren y llevamos de nuevo a ebullición unos 3-4 minutos. Retiramos la vaina de vainilla.
4º. Apagamos y le agregamos el sirope de ágave para endulzarlo. Mezclamos muy bien y se lo añadimos al molde que teníamos preparado, dejando enfríar en la nevera unas 4 horas (aunque está mucho mejor si lo preparamos de un día para otro)

El resultado final:
Fácil, ¿no? Pues ya no tenéis excusas para hacer postres más ligeros, sanos, saludables y respetuosos. ¡A por ello chic@s!

II TALLER DE COCINA VEGETARIANA

Y ahora os voy a hablar un poco de uno de los proyectos en los que me ando embarcada con el blog: los talleres de cocina vegetariana:
Álvaro, gerente del restaurante "Brotes Verdes", del que ya os hablé en una reseña anterior (pincha aquí para ver +) tuvo una gran idea, y fue la de hacer talleres donde aprender un poco más sobre la cocina vegetariana. Me preguntó si quería participar con recetas dulces, y yo (que me apunto a un bombardeo) le dije que, claro, como no, yo encantadísima de poder compartir mi cocina con gente en directo.
Y en ese proyecto tan bonito nos embarcamos, Rocío, Jose Manuel, Álvaro y yo, con nuestros respectivos blogs y nuestras ganas de hacer más y más.

Los ponentes, de izda. a dcha: Alvaro, una servidora, Rocío y Jose ¡Menudo equipazo!

El 27 de junio, hicimos la avanzadilla con el primer taller, que nos sirvió a todos un poco para perfeccionar, coger trucos, hacer técnica y pulir detalles.

Los asistentes al I TALLER DE COCINA VEGETARIANA celebrado el 27 de Junio. ¡Gracias a todos, sois los mejores!

Después de un periodo de "reflexión" volvimos a repetir el taller, elaborando recetas vegetarianas y veganas en las que los asistentes pudieron participar activamente:
Álvaro, del restaurante "brotes verdes" (click aquí para visitarlo) nos enseñó a elaborar "Calabacín Dorado", una interpretación vegetariana del conocidísimo "Bacalhau á Brás" o "Bacalao a la Dorada".

En segundo lugar participó como ponente Jose, del videoblog "COCINA VEGANA PA TI Y PA TU HERMANA" con su interpretación vegana de la "Tortilla de patatas", hecha con "no huevo" (pinchando aquí véis la videoreceta)

Llegó mi turno, y hecha un manojo de nervios mostré como se elabora la "Panna cotta vegana de melocotón" que os acabo de exponer.

Y por último, y no por ello menos importante, llegó el turno de Rocío, del blog "LET´S RO VEGGAN" (click aquí para + info), que cerró el taller enseñándonos como preparar nuestras propias leches "Bebidas vegetales":

En definitiva, una tarde muy divertida, en la que los asistentes disfrutaron mucho, donde pudieron ver de primera mano como se elaboran platos vegetarianos y veganos, donde respondimos a muchas dudas y donde pudieron participar y degustar otro tipo de alimentación respetuosa, sana, ligera y saludable.Desde aquí, a todos ellos, y a mis compañeros ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Fuente: este post proviene de Blog de PostresDeRosy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos