Se pueden preparar todo tipo de verduras; por lo tanto es esta una receta válida para cualquier estación, simplemente tendremos que ir variando el plato de forma acorde con lo que nos ofrece el mercado y, por supuesto, adecuándonos a nuestros gustos.
En esta ocasión he preparado una salsa diferente para acompañar las verduras, a modo de dip, que viene genial para una cena. Se trata de la salsa Chermoula, de origen marroquí y, como no podía ser de otro modo, aderezada con un montón de especias. Tiene un sabor potente y con las verduras a la plancha combina espectacular; también os recomiendo probarla con platos de pescado y marisco. Como suele suceder con este tipo de recetas, encontraréis multitud de preparaciones diferentes, con más o menos especias, con más o menos cantidad de ellas... Simplemente cada casa tiene su chermoula, sólo tenéis que encontrar la receta que más se adapta a vuestros gustos, ¡¡y a disfrutar!!
Parrillada de verduras a la plancha Simogas {con salsa chermoula}Ingredientes:
Para la salsa chermoula:
2 dientes de ajo.
1/2 cucharadita de comino molido.
1/2 cucharadita de cilantro molido.
1/2 cucharadita de pimentón.
una pizca de cayena molida {opcional}.
2 o 3 ramitas de perejil fresco.
una pizca de jengibre molido.
3 cucharadas de zumo de limón.
6 cucharadas de aceite de oliva.
Para la parrillada de verduras:
sal.
aceite de oliva.
calabacín.
zanahoria.
espárragos trigueros.
champiñones.
pimiento rojo o verde.
berenjena.
tomate.
cebolla.
u otras verduras de nuestra elección.
Preparación:
1. Para hacer la salsa chermoula, simplemente tenemos que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar. Reservamos hasta la hora de servir.
2. Calentamos la plancha Simogas Rainbow Electric a unos 220ºC. Mientras cortamos las verduras, en rodajas, bastoncillos... Untamos la plancha con unas gotas de aceite.
3. Colocamos las verduras sobre la plancha, de 5 a 10 minutos, dependiendo del tipo de verduras que estemos utilizando. A mí me gusta que queden con un puntito crujientes, no demasiado hechas.
4. Las retiramos a una fuente de servir y salamos ligeramente.
5. Servimos la parrillada acompañada de nuestra salsa chermoula u otra salsa de nuestra elección. Resulta un acompañamiento perfecto para carnes a la plancha.