Lo creáis o no, la Plancha Simogas Rainbow Electric es un gran aliado para estos momentos. Pongo la cafetera y, mientras se hace el café, caliento la plancha y preparo unas deliciosas tortitas para acompañar el desayuno. En casa nos encanta, y es que no dan trabajo ninguno. En contra de lo que pueda parecer, son un desayuno relativamente sano, porque casi no llevan azúcar ni grasas añadidas. Todo depende de cómo las acompañemos, y os aseguro que, simplemente con fruta fresca, son deliciosas. Además, en esta ocasión, he utilizado harina de avena, que para mi gusto le da un toque delicioso y diferente.
Si es que no debemos dejar pasar estos momentos de la vida que nos permiten bajar revoluciones y disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen felices.
Tortitas de avena {a la plancha}
Ingredientes:
4 huevos.
240 ml de leche.
2 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de panela {o azúcar moreno}.
1/2 cucharadita de sal.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
240 g de harina de avena.
2 cucharaditas de impulsor {levadura química tipo Royal}.
Preparación:1. En un bol, mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa y uniforme, sin grumos. Si la notamos demasiado líquida, podemos añadir un poquito más de harina de avena; si está demasiado espesa, un poquito más de leche. Esto va a depender, sobre todo, del tamaño de los huevos.
2. Precalentamos la Plancha Simogas Rainbow Electric a 180ºC aproximadamente. Cuando esté caliente, ponemos una capa de aceite de oliva para evitar que se adhieran las tortitas.
3. Vamos repartiendo la masa en pequeñas porciones circulares, no demasiado grandes. Cuando burbujee la superficie y se vaya quedando hecha, le damos la vuelta a cada tortita. Se suele hacer 1-2 minutos por cada lado.
4. Servimos acompañadas de fruta fresca, mermeladas o compotas, jarabe de arce, sirope de chocolate... al gusto de cada uno.