Sin embargo, así lo preparaba mi madre de toda la vida, y me parece que es muy sencilla, ideal para tener en la nevera y preparar en un momento. La carne ha de estar macerando al menos una hora, para que tome bien todos los sabores, pero si queréis, podéis dejarla macerando en la nevera desde primera hora de la mañana; así al llegar a casa se prepara en diez minutos. Si en vez de poner patatas fritas (preferencia de los peques) ponéis una buena ensalada, una comida sana y deliciosa en un cuarto de hora. No se puede pedir más.
La verdad es que yo adoro cocinar en la plancha eléctrica. Su plancha de acero laminado se calienta rápidamente, mantiene genial la temperatura, y después se limpia en un momento. Ideal para las personas que no disponemos de mucho tiempo pero también queremos cuidarnos.
Si queréis una presentación más cuqui, de domingo, de fiesta, cortáis los trozos de lomo un pelín más grandes (no demasiado, para que se pase bien la carne) y los ensartáis en unos pinchos. Ideal para servir en una comida con amigos, convirtiendo una receta de diario en una receta de fiesta.
Pinchos morunos {a la plancha Simogas}
Ingredientes {para 4 personas}
700 g de lomo de cerdo.
1/2 vaso de vino blanco.
1/2 cucharadita de pimentón picante.
1 diente de ajo picadito.
1/2 cucharadita de tomillo.
1/2 cucharadita de orégano.
1/2 cucharadita de perejil picado.
3 cucharadas de aceite de oliva.
sal y pimienta.
Preparación:
1. Corta la carne en trozos, colócalos en un recipiente con tapa. Añade por encima el resto de los ingredientes, remueve y deja macerar durante 1 hora.
2. Después de macerar, podemos pinchar los trozos de carne en palitos de brocheta, pero a mí me resulta menos trabajoso hacerlo sin palitos.
3. Calentamos la plancha Simogas Rainbow Electric a unos 200ºC. Cuando esté caliente, repartimos la carne por la superficie de la plancha, y vertemos toda la marinada por encima. Le vamos dando la vuelta a los trocitos de carne, para que se doren por todos lados.
4. Podemos servir con patatas fritas, como le gusta a mis niños, o con una ensalada verde, que le va estupenda.
Y recordad que si queréis conocer mejor la Plancha Simogas Rainbow Electric tenéis en Alaplancha todos los detalles.