PASTA OTOÑAL CON SETAS Y BONIATOS

El verano está en la recta final, pero aunque el calor sigue rugiendo afuera, empezamos a avistar los primeros indicios de otoño, ya va siendo temporada de boniatos y de setas. Aunque aún no es buen momento para empezar a cocinar recetas de otoño, por temas del clima, si podemos empezar con un adelanto de los sabores que se vienen

Es por eso que hoy vamos a preparar una pasta que no es ni de otoño ni de verano, con sabores frescos, pero ingredientes otoñales, esta pasta va bien justo para esta época del año, y el gusto que tiene es maravilloso, aprovechamos los primeros boniatos, y los primeros brotes de setas frescas para crear un platillo asombroso.

La pasta que te traigo hoy tiene sabores otoñales

La pasta que te traigo hoy tiene sabores otoñales

Ingredientes

200 gramos de pasta sin huevo

1 taza de leche de soja

400 gramos de boniato

400 gramos de setas shiitake

1 cubo de jengibre

200 gramos de brócoli

2 ajos

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla en polvo

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Puedes utilizar las setas que quieras

Puedes utilizar las setas que quieras

Puedes utilizar la pasta que prefieras, mi elección personal es el penne, pero la que te guste queda bien. Las setas pueden ser del tipo que prefieras, aunque yo me inclino por las shiitake por su gusto y textura, puedes utilizar las que quieras.

A cocinar

Primero pela el boniato, troceado y ponlo a hervir de 20 a 25 minutos hasta que puedas atravesarlo fácilmente con un tenedor. Prepara la pasta siguiendo las instrucciones del empaque, procura que quede al dente. Pela y trocea los ajos, y dora en el aceite, retirarlos y en esa misma sartén agrega el brócoli ya troceado y lavado y el cubo de jengibre.

Procura que la pasta quede al dente

Procura que la pasta quede al dente

Sofríe el brócoli y luego agrega las setas, lavadas y troceadas, añade sal y pimienta y fríe por 15 minutos y luego baja el fuego. Ahora con el boniato ya cocido, agrega en la batidora con los ajos y la leche de soja, sazona con la cebolla y el ajo en polvo. Bate hasta tener una consistencia homogénea y agrega al brócoli, añade la pasta y cocina a fuego lento por 5 minutos hasta que todos los ingredientes se integren. Buen provecho, comenta y comparte.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

Google + Twitter FacebookREMEDIOS NATURALES COCINA VEGETARIANA SALUD GRUPO LMCOPYRIGHT © Alex Borges
Foto Por Cortesía: recetasveganas.net
Fuente: este post proviene de SALUD, HERBOLARIOS Y RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos