Pastel cremoso de Quark con Ruibarbo

Este es un pastel del que no tenía previsto hacer. Pero cuando hice mi compra, como cada viernes, vi que aún vendían Ruibarbo. Sin saber muy bien en que dulce lo emplearía me llevé un manojo a casa.

Pues, el sábado por la mañana con prisas me puse hacer este pastel de queso quark con ruibarbo. No hace falta decir que estaba...¡Riquísimo! A pesar del apuro y el estrés.

La prisa que tenía era tanta que le hice unas fotos simples. No tenía tiempo para hacer un gran escenario, así que ni siquiera lo desmoldé completamente del molde y lo peor es que ni siquiera terminó de enfriarse completamente cuando lo corté. Así que en la foto del corte se ve como el relleno de queso se cae un poco. También hay que añadir que en su título dice "cremoso". Os aseguro que al día siguiente después de haber estado en la nevera ya estaba firme y perfecto.

La base queda tipo galleta muy rico. El problema fue que a pesar de hacer el truco del congelador como he leído en otros Blogs, el borde se bajó igualmente al hornearse, ya que se hornea al vacío. Esto significó que la base quedó bastante gruesa. Comestible, eso sí, ya que no es dura, pero demasiado borde.

Ainss cómo me arrepiento de haber puesto esas flores en la foto. Lo veo de lo más ridículo jeje


Pastel cremoso de Quark con ruibarbo

Ingredientes

200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente,

100 gramos + 100 gramos + 150 gramos de azúcar,

Sal,

3 huevos (M),

2 yemas de huevo (M),

125 gramos de Avena,

80 gramos de almendra molida con piel,

125 gramos de harina + 1c/s,

650 gramos de Ruibarbo (limpio 500 gramos),

200 gramos de Quark bajo en grasa,

1 sobre de azúcar avainillado,

1/8 litro (125 ml.) de leche,

125 gramos de nata (crema de leche) liquida,

Azúcar en polvo para espolvorear.

Preparación:

Poner en un cuenco la mantequilla, 100 gramos de azúcar y una pizca de sal.

Batir con la batidora con varillas hasta que esté cremoso.

Echar de uno en uno, 1 huevo y 2 yemas mientras seguimos batiendo.

Mezclar la avena, la almendra y la harina. Echarlo en la masa y con las varillas de rizo amasar. Queda una masa blanda.

En un molde redondo de 26 centímetros de diámetro, poner la masa dentro y con la ayuda de una cuchara o una espátula id repartiéndola para cubrir el fondo del molde más 2 centímetros de borde apretando bien.

Pinchar todo el fondo y los laterales con un tenedor.

Mientras se calienta el horno a 200°C, meter el molde en el congelador, esto es para evitar que la masa se nos caiga del borde. Aunque a mi se me cayó igualmente.

Con el horno ya caliente a 200°C. meter el molde por espacio de 15 minutos.

Mientras limpiar el ruibarbo y picarlo en trozos de 3 centímetros.

Ponerlo en un cazo con 4-5 cucharadas de agua y 100 gramos de azúcar. Llevarlo a ebullición, deja un par de minutos cocer, apartar, escurrir bien y dejar enfriar.

En otro cuenco poner el quark, 150 gramos de azúcar, el sobre de azúcar avainillado, 1 cucharada de harina, 2 huevos y la leche.

Batir con la batidora con varillas hasta conseguir una crema. Montar la nata (crema de leche) y mezclarla en la crema con cuidado de arriba abajo.

Repartir el ruibarbo por el fondo del molde y cubrirlo con la crema de quark.

Volver a meter el molde en el horno y a la misma temperatura durante 30-40 minutos. Sacar y dejar enfriar dentro del molde.

Para servir, espolvorear con el azúcar en polvo.



Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Fuente: este post proviene de Pepi Sopa de Sopa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uy, uy... que ya estamos a mitades de abril y aún no había publicado mi tortilla del mes para El Club de la Tortilla Perfecta jeje En un principio quise hacer esta tortilla con acelgas, pero cuando fu ...

Me imagino que muchos estáis disfrutando del día festivo. Aquí en Alemania no lo es, pero tenemos el Lunes de Pascua, que ese día sí que es fiesta. Cómo no quería dejar estas galletitas tan monas hast ...

Llegan días festivos y seguro que tenemos más tiempo para relajarnos y tomarnos con tranquilidad el cafelito de la tarde, y si es acompañado de estas deliciosas galletas, mucho mejor. Las galletas Mo ...

Etiquetas: Dulcepastelruibarbo

Recomendamos