Pastel de carne a la cerveza negra

este articulo es original de: webmaster Pastel de carne a la cerveza negra

Ingredientes :

1 kg de carne picada de ternera
3 cebollas rojas
3 Ajos
2 zanahorias
2 Tallitos de apio
11 champiñones
Romero
400 ml de cerveza negra
2 cucharadas de harina
200 gr de queso Cheddar rallado
500 gr de pasta quebrada
1 huevo
Aceite de oliva
Mantequilla
Pimienta
Sal

Pastel de carne a la cerveza negra

Prepararlo: 25 minutos – Tiempo en el horno: 45 minutos aproximadamente.

Cogemos una cacerola y ponemos un poco de aceite de oliva y ponemos la cebolla en juliana cortada y la rehogaremos unos minutos para que nos quede blanda.

Mientras picaremos el ajo, las zanahorias, el apio y los champiñones.

Ahora aparte doraremos en otra sartén la carne picada con aceite el romero y un poco de sal y pimienta.

Después de a ver pasado unos minutos, agregaremos la cerveza y espolvorearemos con harina asi lo diluiremos y agregaremos una cantidad suficiente de agua como para cubrir nuestro guiso.

Lo pondremos a fuego lento y dejaremos que la carne se cueza y así se ponga tierna y se reduzca el jugo de nuestra cocción.

Una vez se nos haya secado la carne, agregaremos las verduras y el queso y lo dejaremos enfriar.

Una vez el relleno esté frío, trabajaremos la masa esta en dos pliegos o uno que sea más amplio que el otro, para dejarlo fina y extendida.

A continuación colocaremos uno de ellos sobre el molde untado con mantequilla y harina y presionaremos la masa sobre la pared y el fondo del molde de horno y dejaremos que sobresalga los bordes.

Agregaremos el relleno y lo cubrimos con otra lámina y sellaremos bien los bordes y pintaremos la superficie con un poco de huevo batido.

Finalmente pondremos el pastel de carne a la cerveza negra en el horno pre calentado a 190 º durante unos 45 minutos aproximadamente y colocaremos nuestra bandeja en la posición que este mas baja o hasta que la pasta la veamos cocida o hinchada y dorada.

.

Fuente: este post proviene de Pastel de carne, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes : 550 gr de filetes de redondo de ternera 2 ajos 1 cebolla dulce 2 zanahorias Guisantes congelados Champiñones pequeños 2 cd concentrado de tomate 1 cd colmada de harina 33 cl de Guinness ...

Ingredientes : 1 kg de carne molida 3 a 4 cebollas picadas 3 a 4 zanahorias picadas 3 a 4 ramas de apio picadas 3 a 4 dientes de ajo picados 250 gr de champiñones picados 2 huevos 125 gr de queso feta ...

Ingredientes : 2 masas brisas hojaldrada 350 gr de carne de ternera picada Mitad de una cebolla 3 cucharas de harina Tazon de agua 3 cucharas de salsa de tomate 1/2 cucharadita de nuez moscada Cuchara ...

este articulo es original de: webmaster Pastel de carne y choclo Ingredientes : Tapa de pascualina Bolsa de choclo de 300 gr 1 cebolla mediana Morrón rojo chico 1/2 kg de carne picada 1 cuchara de azú ...

Etiquetas: carne

Recomendamos