La receta de hoy es un delicioso pastel de chocolate hecho con tan solo 3 ingredientes. Y es una receta de otra colaboradora que ya conoces, Marta del blog "Repostería Tximeleta", y que a partir de ahora compartirá con todos nosotros una nueva receta el ultimo miércoles de cada mes, que te parece?
Y bueno, no me enrollo mas y le dejo paso para que nos explique la receta.
**************************
Hace unas semanas pudiste ver en el blog estas ricas galletas de mantequilla escocesas y si esa receta te pareció sencilla está es aún más fácil y también lleva tres ingredientes que seguro que tienes todos en casa.
Como te contaba en la otra receta ahora mismo estoy de aupair en Londres con una niña de cuatro años y un niño de dos. Esta receta la hice con la niña mientras luchaba para que el niño no untara el dedo en el chocolate y te puedo asegurar que esa es la mayor dificultad.
Al no llevar harina te recomiendo que los huevos los batas bien durante un rato para que cojan aire, pero lo puedes hacer sin problemas con unas varillas normales de toda la vida, de hecho yo he usado estas. Si quieres que la receta sea más fácil puedes derretir el chocolate en el micro, pero a mi no me gusta mucho y prefiero hacerlo en un cazo.
Os dejo con la receta, ya veréis que fácil es:
Ingredientes
- 200gr chocolate negro o con leche
- 50gr de mantequilla
- 3 huevos
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es derretir el chocolate con la mantequilla en un cazo removiéndolo de vez en cuando para que no se peque en el fondo.
Mientras se enfría un poco el chocolate batimos los huevos bien durante unos minutos para que queden espumosos.
Incorporamos poco a poco el chocolate ya templado sin dejar de batir la mezcla de los huevos.
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos 30 minutos a 180º
Pasado este tiempo, apagamos el horno y abrimos la puerta dejando el bizcocho 10 minutos mas.
Ahora ya lo sacamos y dejamos que enfríe por completo antes de desmoldarlo.
Al hornearse subirá bastante y luego la masa bajara, por eso hay que dejarlo esos 10 minutos mas con con el horno apagado. No es el bizcocho mas bonito del mundo como puede ver, por eso te recomiendo que lo decores con algo, tipo azúcar glas o fruta, yo como me lo lleve a una excursión a la playa ( de ahí las fotos... jijiji ) lo deje tal cual.
Es un bizcocho un poco denso, así que si no eres capaz de comértelo en el día no te preocupes por que aguanta perfecto un par de días y sino también puedes congelarlo sin problema.
Espero que te haya gustado y que la hagas. Nos vemos pronto con otra receta muy sencilla :)
**************************
Madre mía... madre mía... madre mía... que bizcocho mas bueno y facilon!!!! Yo no conocía esta receta y he quedado flipando. Podría decirse que es un brownie fácil, no? tiene pinta de ser parecido en textura y sabor por la cantidad de chocolate. Me ha gustado mucho, eso si, pero para tomar solo una raspita que esto tiene que llenar bastante jejeje
Y ahora te toca a ti, no tienes excusa para no hacerlo por que es fácil, con ingredientes que seguro ya tienes en casa y ahora que ha llegado el frio presta encender el horno.
Así que ya sabes, comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que podamos verla ;) y etiquetanos (@albabaez y @reposteriatximeleta)
¿Que te ha parecido la receta? ¿como lo acompañarías tu?
Besines y bon appetit.