Cocina

Cuuking! Idea guardada 228 veces
La valoración media de 254 personas es: Excelente

Bizcocho de chocolate sin harina ¡Con solo 3 ingredientes!

Bizcocho de chocolate sin harina ¡Con solo 3 ingredientes!


Como se que de cara al fin de semana a muchos os gusta preparar algo dulce en casa hoy os traigo una receta bien rica y super fácil de hacer. Vamos a preparar yn bizcocho de chocolate sin harina ¡Y con solo 3 ingredientes! No, no me he vuelto loco. Sale riquísimo, eso si, es un poco feo... pero, como se suele decir la belleza está en el interior. Y este interior es super jugoso y con un textura tipo brownie ¡Es-pec-ta-cu-lar!

Por cierto, como podrás imaginar, este es un bizcocho sin gluten. Pero eso sí, si eres intolerante al gluten comprueba que tanto el chocolate como el azúcar glas tampoco lo tengan entre sus ingredientes ¡Nunca está de más ser precavido!

¡Ale! Ya tenéis trabajo para el fin de semana... ¡Y pasaré lista!
Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes

Para un molde redondo de 18cm de diametro

260gr de chocolate negro o con leche
5 huevos
75gr de mantequilla
Bizcocho de chocolate sin harina ¡Con solo 3 ingredientes!


Cómo preparar el bizcocho de chocolate con 3 ingredientes ¡Sin harina!

1.- Comenzaremos juntando en un bol el chocolate troceado con la mantequilla. o fundiremos al baño María o al microondas. Si lo hacéis al microondas recordad: microondas a media potencia, golpes de 30 segundos y remover antes de volverlo a calentar.

2.- Una vez tengamos el chocolate y la mantequilla fundidos lo mezclaremos bien hasta tener una crema homogénea y dejaremos que pierda un poco de temperatura.

3.- El siguiente paso es separar las claras de las yemas. Las claras las pondremos en un bol grande para luego poder montarlas.

4.- Añadimos una pizca de sal a las claras y batimos con varillas eléctricas hasta que estén a punto de nieve. Sabremos que están montadas cuando podamos girar el bol y las claras no se caigan

5.- Ahora ya tendremos el chocolate fundido a temperatura ambiente, le añadimos las yemas y mezclamos bien.

6.- Poco a poco vamos añadiendo el chocolate a las claras montadas mientras removemos con movimientos envolventes y suaves.
Bizcocho de chocolate sin harina ¡Con solo 3 ingredientes!


7.- Una vez tengamos una mezcla homogénea la verteremos en un molde redondo de 18cm de diámetro cubierto con papel de horno.

8.- Solo nos queda hornear a 180ºC durante unos 30 minutos. Sabremos que el bizcocho está listo cuando al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho este salga limpio, sin resto de masa cruda

9.- Dejamos enfriar unos 15-20 minutos y desmoldamos. Podemos decorarlo con azúcar glass

Espero que os haya gustado bizcocho de chocolate sin harina y que os animeis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subis una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)



Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pollo estilo griego, receta de Jamie Oliver

Hacia tiempo que tenia pendiente esta receta de pollo griego de Jamie Oliver ¡Y por fin este fin de semana ha tocado! Con Jamie Oliver tengo un amor-odio complicado. Me encanta su estilo y su forma de ...

Pastel frío de atún con pan de molde

¡Al final no he podido evitarlo! He vuelto a caer en la tentación de hacer otro pastel con pan de molde ¡Es que son tan fáciles de preparar! Esta vez he cogido unos cuantos ingredientes básicos de los ...

Recomendamos