¿Habéis visto qué buena pinta tiene este bizcocho de chocolate? Y lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar ¡No hace falta ni pesar los ingredientes!
Como ya sabrás si eres lector habitual, el último domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido en el cual un montón de bloggers asaltamos la cocina/blog de uno de nuestros compañeros y nos llevamos alguna de sus recetas.
Este mes el blog asaltado ha sido Pekando con Eva, me ha gustado mucho descubrir este blog que no conocía ¡Tienen un montón de recetas super diferentes!
En este caso la elección de la receta fue amor a primera vista. Nos se que me pasa pero ultimamente me encanta hacer bizcochos así que cuando vi este bizcocho de Nutella con tan buena pinta y ademas tan sencillo de hacer ¡Lo tuve clarísimo! Y el resultado ha sido espectacular
Por cierto, seguro que estáis pensando ¿Y como se hace para no tener que pesar ingredientes? Pues muy fácil, vamos a usar el vaso de un yogur como medida base ¡Super sencillo!
¡Venga! Vamos a por la recetaReceta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para un molde de 18cm de diámetro
1 yogur natural (125gr) Usaremos el vaso del yogur como medida del resto de ingredientes
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite, nosotros usamos de girasol
2 vasos de crema de chocolate y avellanas, la que queráis
3 vasos de harina
2 cucharaditas de levadura química
Un puñadito de avellanas tostadas y picadas
Cómo preparar bizcocho de chocolate sin pesar ingredientes
1.- Comenzaremos poniendo en un bol amplio el aceite junto con el azúcar y removemos bien
2.- A continuación, añadimos el yogur y la crema de chocolate. Mezclamos con energía hasta tener una textura homogenea
3.- Ahora es el turno de los huevos, los añadiremos de uno en uno integrándose totalmente en la masa antes de añadir el siguiente.
4.- El siguiente paso es añadir la harina junto con la levadura química o polvo de hornear y mezclamos de nuevo.
5.- Solo queda añadir unas avellanas a trocitos, remover ¡Y tenemos la masa lista!
6.- Vertemos la masa en un molde que tenemos ya cubierto con papel de horno. Cocinamos a 170ºC durante unos 45-50 minutos. Ya sabéis que para comprobar que esté hecho solo hace falta pincharlo con una brocheta o un palillo largo. Si sale limpio ¡El bizcocho esta listo! Si queda algo de masa pegada habrá que hornearlo unos minutos más
7.- Una vez fuera del horno lo dejamos perder temperatura durante uno 10 minutos y lo desmoldamos. Una vez frío lo podemos decorar como más nos guste. En nuestro caso le hemos puesto un poco más de crema de chocolate y avellanas por encima y hemos añadido más nueces picadas ¡Y a disfrutar!
Espero que os haya gustado este bizcocho de chocolate sin pesar ingredientes y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)