Esta semana me vuelve a apetecer chocolate; esta semana mando yo! aunque en casa les vaya bien que yo mande, ya que ellos también son chocolateros. Por tanto, eso lo que he hecho.
Me apetecía un bizcocho de chocolate, pero siempre me voy al mismo, al de yogurt que le añadiendo cacao en polvo.
Pero no, esta vez estaba un poco cansada de lo mismo, asi que, revisando mis libros de cocina de elección, encontré este bizcocho en el libro de Nigella Lawson (delicias de Nigella) que me parecía ideal para lo que quería hacer y comer.
Es un bizcocho hecho sin harina pero super suave y que casi se derrite en la boca.
Asi que aqui esta! y aprobado por mi familia.
Os dejo la receta para que vosotros también lo probéis y lo aprobeis.
BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HARINA
250 gr chocolate negro para culinaria
125 gr de mantequilla sin a temperatura ambiente
2 huevos L enteros
4huevos L separando las yemas de las claras
175 gr de azucar
raspas de una naranja
Calentar el horno a 180 grados.
Poner en un bol apto para microondas el chocolate y derretirlo poco a poco. Yo lo pongo a temperatura máxima y cada 30 segundos voy mirando si esta derretido para que no se queme. Esto tambien lo podeis hacer al baño maria.
Añadir la mantequilla y remover hasta que también este derretida.
Por otro lado, batimos los dos huevos y las 4 gemas junto con 75 gr de azúcar a mano o en la batidora. Juntamos después el chocolate y la rapa de la naranja hasta que quede todo homogéneo. Este paso yo lo he hecho a mano.
En una batidora electrica, batimos las 4 claras dejando que haga espuma y despues vamos añadiendo poco a poco 100 gramos de azucar hasta que este a punto de nieve. Sabreis que estan hechas cuando ponemos el bol al contrario y no se caen.
Adicionamos un poco de las claras al chocolate para quedar mas claro y después juntamos el resto de las claras. Atención que tiene que ser con movimientos suaves y envolventes, si no, perderemos todo el aire de las claras.
En una forma redonda de unos 20-23 cm y untada con mantequilla o con spray desmoldante, colocamos un papel vegetal en el fondo de la forma y ponemos la masa dentro, dando golpecitos para que se vaya ajustando por todo los lados.
La metemos en el horno unos 35-40 minutos. Comprobaremos que esta hecho cuando el bizcocho comienza a rajarse y el centro ya no se mueva.
Dejamos el bizcocho enfriar en una rejilla para que el centro baje y podremos desmoldarlo.
Hasta dentro del molde que da bonito
Yo he puesto un poco de azúcar glass por encima cuando estaba frio, pero la receta original lleva 500 gramos de nata (crema de leche) batida con una cucharadita de esencia de vainilla. Me parecía que esta última opción es más para cuando quieres presentarlo como postre en una ocasión especial porque se tiene que comer todo de una vez. Os lo dejo a vuestra imaginación!.
Bueno, aqui os dejo la receta y disfrutarlo tanto como nosotros.
Y como siempre,
Si os a gustado, darle a like y suscribiros. Gracias y
A COMEEER!
Archivado en: Azucar, Bizcocho, Chocolate, Postre Tagged: Postres con chocolate, Reto postres con chocolate