No se que tiene el chocolate pero me encanta, bueno a mi y a casi todo el mundo por eso os voy a dejar una receta de un bizcocho sin harina de chocolate negro y castañas.
Es apto para los intolerantes al gluten ya que no lleva ni una pizca de harina.
Un dulce ideal para los más golosos y amantes del chocolate con la combinación perfecta de las castañas y que lo convierte en postre perfecto y muy contundente además esta echo pera comer en caliente con lo que una vez hecho está listo para comer.
Es un bizcocho de textura blanda y untuosa y con un liguero toque a vainilla, que hace que desprenda un aroma maravilloso y que te darán ganas de comértelo a cucharadas, en serio es así y si no probarlo y ya me diréis.
Bizcocho sin harina de chocolate negro y castañas
Ingredientes:
100 gr de chocolate negro sin gluten
100 gr de mantequilla
3 huevos medianos
350 gr de crema de castañas
Para hacer la crema de castañas necesitamos:
400gr de castañas
400ml de leche entera
100 gr de azúcar sal
½ vaina de vainilla
Elaboración:
Por lo primero que vamos a empezar va a ser por la crema de castañas:
En una cazuela vamos a poner a hervir abundante agua, mientras hierve vamos a ir haciendo una incisión a cada una de las castañas.
Cuando el agua esté hirviendo añadimos las castañas ya rajadas y dejamos hervir unos 5 o 7 minutos sacamos del agua y cuando ya se puedan manipular pero sigan calientes pelamos las castañas.
Es importante que no se enfríen ya que sino nos costará muchísimo pelarlas si están calientes será mucho más fácil.
Una vez peladas todas las castañas las vamos a poner a cocer junto e la leche junto con el azúcar un a pizca de sal y media vaina de vainilla que previamente le habremos sacados las semillas y las incorporaremos a la leche también.
Dejamos cocer el conjunto como 20 o 30 minutos hasta que las castañas estén bien cocinadas. Retiramos del fuego y todavía en caliente trituramos todo el conjunto.
Ahora vamos con el bizcocho de chocolate negro sin harina:
Montamos los huevos con el azúcar hasta que estén bien esponjosos y duplique su volumen inicial.
Por otro lado fundimos la mantequilla junto con la cobertura o chocolate negro, que es lo mismo, bien al baño Maria o en el microondas si optáis por este último vigilarlo constante mente moverlo.
Añadimos a los huevos y mezclamos de forma homogénea y cuidadosa para que no se baje la masa.
Por último añadiremos los 350 gr de nuestra crema de castañas.
Metemos al horno previamente caliente a 180º C durante 20 minutos.
Una vez que salga del horno ya esta listo para comer ya que se puede comer en caliente ya que no tiene harina aunque en frió esta igualmente bueno, aunque dudo yo mucho que os quede algo cuando se haya enfriado.
Un saludo a todos y espero que os haya gustado.
Como siempre si tenéis alguna duda estaré encantad de poderos ayudar.
Si os ha gustado esta receta de bizcocho sin harina de chocolate negro y castañas por favor compartir por las redes sociales.
Muchas gracias y hasta pronto.
La entrada BIZCOCHO sin harina de CHOCOLATE NEGRO y CASTAÑAS aparece primero en Cocinera y Madre.