Esta semana os traigo un bizcocho que, a parte de que se hace en un santiamén, es de aquellos que cuando empiezas a comer un trozo te acabarías comiéndolo todo.
Tenia ganas de hacer un bizcocho diferente de chocolate para el fin de semana.
Como ya os vengo diciendo siempre, aquí en casa lo que mas se come son los bizcochos, las tartas o los muffins de chocolate. Si, lo admito, somos super-chocolateros!
Mi receta favorita de bizcocho de chocolate es el “bizcocho del diablo” (si, no os asustéis, que es así como se llama la receta) y la tengo en un libro que me regalaron hace tiempo de Nigella Lawson. Para mi, un libro super interesante con muchas recetas e imprescindible si os gusta la cocina.
Ok, esta una delicia, pero a parte de ser el bizcocho que siempre hago para los cumpleaños aquí en casa, no tenia ganas de complicarme tanto la vida.
Así que, esta es otra de las recetas que vienen en el libro y os aseguro que vale la pena hacerla.
El truco, es que al hacerse en el horno durante poco tiempo, queda medio cocido por dentro y quebradizo por fuera. Por tanto, toda una tentación.
Nigella, en el libro lo titula “bizcocho de lima y chocolate sin harina”, pero yo le di un cambio a la receta.
No le puse lima y ella lo hace “sin harina”, o sea, con almendras bien molidas. Como no tenia almendra en casa, las sustituyo simplemente por harina.
Seguro que sale mucho mas húmedo con almendras así que, si queréis hacerlo como ella lo hace, es poner la misma cantidad de almendra molida que de harina, Okey?
Bueno, vamos a por la receta!!!!!!
BIZCOCHO DE CHOCOLATE HÚMEDO
150 gr chocolate negro picado
(ya sabéis cuanto mas negro, mejor)
150 gr mantequilla sin sal
6 huevos
250 gr de azúcar
100 gr de harina
1 cucharadita de café de levadura en polvo
4 cucharadas de postre de cacao en polvo
azúcar glas
Comenzamos por untar una forma redonda de unos 23 cm con mantequilla y harina para que no se peque luego el bizcocho. Yo le puse spray desmoldante, que es mas rápido.
encender el horno a 180 grados C.
Poner el chocolate picado o a trozos junto con la mantequilla en un bol que pueda ir al microondas y derretirlo a potencia máxima unos 30 segundos. Verificar si esta caliente, y sacarlo del microondas para darle unas vueltas con una espátula hasta que todo quede derretido.
Poner los huevos y el azúcar dentro de otro bol y batir todo hasta que quede una crema fina y haya triplicado su volumen (mas o menos unos 4/5 min. con batidora eléctrica).
Tamizar la harina junto con el cacao y la levadura y envolver el preparado a la mezcla de los huevos y el azúcar.
(Si utilizáis 100 gr de almendras molidas, no podéis utilizar levadura y no hace falta tamizarlas. Echarlas directamente a la crema de huevos y azúcar).
Por ultimo, incorporar el chocolate derretido a la mezcla y envolver todo.
Poner la mezcla en la forma y meterla en el horno unos 35 minutos.
Acordaros que no tiene que estar mucho tiempo dentro del horno y que no podéis hacer la prueba del palillo ya que este bizcocho tiene que salir húmedo por dentro!
Cuando este fuera del horno, dejarlo reposar con su forma, en una rejilla hasta que se enfríe.
Cuando este mas o menos frío, desmoldarlo y espolvorear azúcar glas por encima.
y Listo!
Espero que lo hagáis, que os guste y que no lo comáis todo de una sola vez jijijiji!
Y como siempre,
Si os a gustado, darle a “like” y suscribiros. Gracias y
A COMEEER!
Archivado en: Azucar, Bizcocho, Chocolate, huevos, Postre Tagged: azucar, Bizcocho, cacao, chocolate, huevos, Postre