Para hoy he preparado una tarta algo diferente, ya que se trata de una tarta de chocolate sin harina. Es ideal para aquellas personas que no toleran la harina y seguro que el resultado que tiene te sorprende por su textura y sabor, ya que es super jugosa...
Esta tentación se prepara en un momentin y llega a ser perfecto para compartir en pequeñas raciones con los amigos o la familia...
Es un postre apto para celiacos, sin gluten,vamos que no lleva ningún tipo de harina....El resultado del pastel es denso,cremoso y con una textura suave y un gran sabor a chocolate...Lo que si tenéis que tener cuidado de no pasaros con el horneado para que el interior nos quede jugoso...
La podemos servir templada acompañada de una bola de helado de vainilla o nata (crema de leche) y fresas...
Bueno vayamos ya a la receta en vez de tanta cháchara no creéis????...
INGREDIENTES
- 200 gr. de chocolate negro
- 200 gr. de mantequilla
- 4 yemas
- 4 claras
- 110 gr. de azúcar
- 110 gr. de azúcar glas
- cacao para espolvorear
Antes de empezar debemos precalentar el horno a 180 grados...
PREPARACION
1. En un cazo derretimos la mantequilla y el chocolate sin dejar de remover hasta que nos quede una mezcla homogénea. Lo reservamos.
2. Con una batidora de varillas, batimos las yemas con el azúcar hasta que veamos que doblan su volumen y se nos vuelven mas blancas.
3. Montaremos las claras a punto de nieve junto con el azúcar glas.
4. Mezclaremos la crema de la mantequilla y chocolate con las yemas. Removeremos hasta que se nos quede todo bien ligado.
5. Añadiremos las claras con movimientos suaves y envolventes. Primero añadimos un tercio de las claras y luego poco a poco el resto de las claras procurando que no se nos bajen.
6. Lo horneamos en un molde de 23 cm durante 40 minutos (pincharemos con un palito de madera para ver si ya esta echo, ya que cada horno es un mundo). Lo dejaremos reposar en el molde durante 10 minutos; lo desmoldamos y dejaremos que se enfrie en la rejilla.