Pensaba que resultaría más difícil prepararlo, pero Anna en su blog Recetas Fáciles, lo explica muy bien con todo lujo de detalles. Sólo tuve un pequeño problema al desmoldar, pero os recomiendo que no dejéis de hacerlo!!!
INGREDIENTES
250 gr. de harina de trigo
250 gr. de azúcar
5 huevos
100 gr. de mantequilla
50 ml. de leche
1 cucharada de postre de azúcar vainillado (8 gr.)
Una cucharada de postre de levadura química (8 gr.)
Un pellizco de sal
Azúcar glass
100 gr de chocolate de cobertura
Mantequilla o espray desmoldador para engrasarPREPARACIÓN
Calentar el horno a 175ºC con calor arriba y abajo.
Separar las claras de las yemas en dos bols. Montar las claras con una pizca de sal y la mitad del azúcar hasta conseguir un merengue fuerte. Reservar. Batir en el otro bol las yemas junto con la mantequilla, la leche, el azúcar sobrante y azúcar vainillado hasta que espume la mezcla. Añadir la harina tamizada junto a la levadura química y luego mezclar con las claras montadas con movimientos envolventes.
Llenar el molde, previamente engrasado, con la masa obtenida e introducir al horno, a media altura, a 175º C durante 55 minutos. Éste es el tiempo que me ha tardado a mí porque este molde es muy alto, pero en función del molde y del horno, este tiempo puede variar. Lo mejor es pinchar el bizcocho con un palito de brocheta hasta que salga limpio. Estos moldes de silicona permiten doblarlos para facilitar el desmoldarlos.
Cuando esté frío, espolvorear con azúcar glass, pero no mucho, y luego, con la ayuda de una cuchara, ir echando el chocolate derretido. Para que quede brillante, se puede añadir al chocolate un poco de mantequilla.