El bund cake es un bizcocho o pastel en forma de volcán y que puede tener una gran variedad de diseños. Tiene formas de lo más caprichosas y eso hace que hay que desmoldarlo con mucho mimo. Hay que engrasarlo bien y no tendremos ningún problema en desmoldarlo.
Este molde que he elegido es bastante alto y ha necesitado más tiempo de horno que otros bizcochos. El resultado es un bizcocho alto, aunque no tiene la esponjosidad que tiene el bizcocho esponjoso de este blog.
Ingredientes:
250 g de harina de trigo
250 g de azúcar
5 huevos
100 g de mantequilla
50 ml de leche
1 cucharada de postre de azúcar vainillado (8 g)
una cucharada de postre de levadura química (8 g)
un pellizco de sal
azúcar glass
100 g de chocolate de cobertura
mantequilla o espray desmoldador para engrasar
Elaboración:
Calentar el horno a 175ºC con calor arriba y abajo.
Separar las claras de las yemas en dos bols. Montar las claras con una pizca de sal y la mitad del azúcar hasta conseguir un merengue fuerte. Reservar. Batir en el otro bol las yemas junto con la mantequilla, la leche, el azúcar sobrante y azúcar vainillado hasta que espume la mezcla. Añadir la harina tamizada junto a la levadura química y luego mezclar con las claras montadas con movimientos envolventes.
Llenar el molde, previamente engrasado, con la masa obtenida e introducir al horno, a media altura, a 175º C durante 55 minutos. Éste es el tiempo que me ha tardado a mí porque este molde es muy alto, pero en función del molde y del horno, este tiempo puede variar. Lo mejor es pinchar el bizcocho con un palito de brocheta hasta que salga limpio. Estos moldes de silicona permiten doblarlos para facilitar el desmoldarlos. Yo le suelo poner un papel de horno debajo para que no se pegue al plato.
Cuando esté frío, espolvorear con azúcar glass, pero no mucho, y luego, con la ayuda de una cuchara, ir echando el chocolate derretido al baño maría. Para que quede brillante, se puede añadir al chocolate un poco de mantequilla.
Si os ha gustado esta receta, seguro que os gustará el BIZCOCHO DE MANDARINA.
Ya sabéis que si os gustan mis recetas, podéis seguirme en Facebook (click aquí) y también en mi Blog Anna recetas fáciles y en mi canal You Tube Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero vuestros comentarios y me encantaría que me contarais vuestra experiencia cuando pongáis en práctica alguna de las recetas de este blog.