Tarta de chocolate sin harina y sin azúcar

No es ningún secreto que me encanta el chocolate. Cualquier postre que tenga la palabra chocolate ya me suena rico. Por eso, no pude resistirme a esta receta de tarta de chocolate sin harina y sin azúcar.

Es una tarta sin harina por lo que, con asegurarnos que el resto de ingredientes son sin gluten y que no lo contaminemos en el proceso de elaboración, es  fácil que sea sin gluten.

Además, yo lo voy a hacer sin azúcar; en su lugar utilizaré un edulcorante apto para la dieta keto. Si no tienes inconveniente en usar azúcar, puedes sustituir el eritritol por azúcar blanco (yo no lo recomiendo!), azúcar moreno o azúcar de coco. Todos ellos serían en cantidad igual.

tarta keto de chocolate sin harina y sin azúcar


Hay muchas recetas de tarta de chocolate sin harina. Pero en general, hay dos formas de hacer esta tarta:

Usar los huevos enteros. Se mezclan con el chocolate derretido y el resultado es una tarta cremosa y densa.

Separar las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y al mezclarlo con mucho cuidado con el resto de ingredientes, la textura es ligera, llena de aire, casi como una nube de chocolate. Esta es la receta que vamos a hacer hoy.
Ya verás que es muy sencilla de hacer, pero es importante para conseguir esta textura de nube, que sigamos bien todos los pasos. En esta tarta, es importante que los ingredientes sean de calidad (un buen chocolate es fundamental) pero también la técnica, que está explicada en los pasos de la receta de forma muy detallada, además de poder verlo en el vídeo.

En cuanto a los chocolates: yo he usado los de Valor sin azúcar, hechos con Stevia. He combinado la mitad de 70% y la otra mitad de 85%, pero puedes hacerlo a tu elección.

He usado huevos camperos y suelen ser pequeños, por lo que verás que la receta pide un total de 8 huevos. Si tus huevos son tamaño L, puedes reducirlo a 6.

Por último, he añadido un ingrediente secreto que potencia el sabor del chocolate ¡y queda delicioso!

Aquí vas a encontrar todos los productos e ingredientes que necesitas para realizar esta deliciosa versión keto de tarta de chocolate sin harina y sin azúcar.

*Los enlaces son patrocinados. Si compras algo a través de estos enlaces, yo me llevaré una pequeña comisión y es una forma maravillosa de apoyar mi trabajo y de permitir que siga creando y probando más recetas sin gluten para ti. 

Utensilios:

Ingredientes:

Esta entrada Tarta de chocolate sin harina y sin azúcar fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los helados de fruta, vas a alucinar con la cremosidad de este helado de kiwi y aguacate. Es muy fácil de hacer y toma nota, porque es: sin gluten sin lácteos sin azúcar Esta receta es e ...

Hoy traigo una recopilación de las top 10 recetas de chocolate: vuestras recetas favoritas sin gluten y bajas en carbohidratos. Si eres #chocolatelover , aquí seguro que vas a encontrar alguna receta ...

Hoy te traigo otra receta de helado, cargada de fruta y chocolate: unos mini magnum keto de frambuesa con deliciosa cobertura de chocolate y macadamias. Son aptos para la dieta keto, así que no llevan ...

Recomendamos