Tarta de almendras y chocolate sin harina y sin azúcar

El postre de hoy lo tiene todo, y no tiene nada: tarta de almendras y chocolate, sin harina ni azúcar. Apto para diabéticos y para celíacos porque no tiene ni azúcar, ni gluten, ni un alto contenido en hidratos de carbono

Cada vez sois más los que me pedís postres sin harina, y me decidí a probar de hacer una tarta de chocolate que no llevara harina. Y eso es esta tarta de almendras y chocolate, ¡un postre ideal y delicioso!

Lo que he hecho para sustituir la harina común es utilizar harina de almendras (almendra molida fina), con lo que además el sabor y la textura son impresionantes. Las fotos no le hacen justicia a esta tarta, os prometo que estaba buenísima. Mirad qué textura *-*



Veréis que es muy facilita de preparar, no tiene ningún misterio. El paso más complicado, quizás, es el de cubrirla con las almendras laminadas (y no es que sea difícil, es solo que es laborioso), pero os lo podéis saltar si queréis. Esta tarta de almendras y chocolate si harina está buenísima tal cual sale del horno, la cobertura es opcional

A pesar de controlar los hidratos al eliminar la harina, os recomiendo consumirla al mediodía después de una comida ligera. De esta manera tendremos todo el día para procesar los hidratos del chocolate y evitaremos picos de glucosa. Ah, y por supuesto, si queréis que sea toda la tarta sin gluten, el chocolate también debe ser apto para celíacos (sin gluten).



Espero que os guste la receta, y a ver si os animáis con las decoraciones y me enseñáis vuestra propia versión

Información Nutricional

Cada ración de esta tarta de almendras y chocolate sin harina ni azúcar contiene:

127,7 kcal

6,8gr HC
Ingredientes:

150gr de mantequilla light, 150gr de chocolate para fundir sin azúcar, 150gr de almendra molida (harina de almendras), 3 huevos, 20gr de stevia / sucralosa al gusto, 10gr de levadura en polvo (polvos de hornear), 1 cucharadita de vainilla (opcional), Una pizca de sal

Instrucciones:

En un bol, batimos los huevos con la stevia (o el edulcorante que queráis), la vainilla, y una pizca de sal.

En un cazo a fuego medio, derretimos la tableta de chocolate para fundir (troceada) con la mantequilla, removiendo para que no se pegue. Reservamos y dejamos que se atempere para no cocer los huevos al echar el chocolate.

Cuando esté a temperatura ambiente, añadimos el chocolate con mantequilla al bol de los huevos, y batimos.

Añadimos la harina de almendra y la levadura, y las integramos bien.

Engrasamos un molde desmontable, redondo (22cm), con un poquito de mantequilla, y vertemos la masa.

Con el horno previamente precalentado, horneamos a 180º durante unos 25-30min, hasta que clavando un palillo éste salga limpio (el tiempo depende del horno). No os paséis de rato, que quedaría seca, mejor sacarla antes.

Una vez saquemos la tarta del horno, la dejaremos enfriar y desmoldaremos con cuidado.

Para la cobertura (opcional), usaremos nutella casera sin azúcar ni gluten, y la untaremos por encima y por los laterales de toda la tarta.

Cubrimos con almendras laminadas que habremos tostado ligeramente en la sartén con una cucharada de sucralosa, para que crujan (buenísimas).

¡Y listo!

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.

Fuente: este post proviene de Dulces Diabéticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos