comunidades

Tarta de chocolate con 2 ingredientes saludables

Es increíble pero cierto, esta tarta de chocolate está hecha solamente con 2 ingredientes, tanto el bizcocho como la mousse y no te lo vas a creer, es una pura nube de suave y deliciosa….y lo mejor! fliparás con el resultado! PERFECCIÓN TOTAL.

 

Tarta de Chocolate con 2 ingredientes saludable y sencilla


 

La receta de ambas cosas, tanto de la base como la mousse, son de mi amigo Roberto @Chefbosquet y fíjate que yo le decía que no me creía que saliera…menos mal que me insistió y ¡vaya sorpresa! es una pura delicia

En esta receta solamente lo importante es hacer el proceso perfecto no tiene mas ciencia.

Para hacerla solo vas a necesitar Huevos enteros y Chocolate

 

Tarta de Chocolate con 2 ingredientes saludable y sencilla


 

El chocolate a gusto, yo he usado el Chocolate del 54% de Callebaut, pero podéis usar el que mejor os vaya, el más rico para vosotros, incluso uno de mayor pureza como el Satongo de 72% o bien uno sin azúcar como los de Dayelet del 70%.

Los huevos debes tenerlos a temperatura ambiente, eso si es importante, por el resto es solo seguir el paso a paso y verás que el éxito lo tienes asegurado.

Tarta de Chocolate con 2 Ingredientes

Herramientas que hemos usado

Un molde redondo de 15 cm de diámetro

Papel de horno

Spray desmoldante o aceite (para que el papel quede bien pegado al molde y no se mueva)

Aro ajustable de Patisse

Acetato alto de 12 cm

Kitchen Aid o Batidora de doble varilla tipo Bosch

Rejilla enfriadora

 

Ingredientes para el bizcocho de 2 Ingredientes

Receta de Chefbosquet

100 gr de Chocolate del 54%

4 huevos (claras separadas de las yemas)

Ingredientes para la Mousse de Chocolate 2 Ingredientes

50 gr de chocolate del 54%

2 huevos (claras separadas de las yemas)

3 hojas de gelatina (es opcional, pero en mi caso las he usado porque quería que la mousse quedara perfecta para el corte)

 

Tarta de Chocolate con 2 ingredientes saludable y sencilla


Preparación del bizcocho

Ponemos a precalentar el horno a 170ºC y forramos un molde de 15 cm con papel de horno, tanto en la base como en las paredes, pegándolo bien engrasando bien el molde, así quedará pegado y perfecto.

Empezamos derritiendo el chocolate en función descongelado unos minutos en el microondas. Si no lo quieres hacer al microondas, puedes hacerlo al baño maría. Una vez derretido, reservar.

Mientras estamos derritiendo el chocolate, separamos las claras de las yemas. Las claras las ponemos a montar en la Kitchen Aid con el accesorio batidor hasta que estén montadas a punto de nieve. Si no tienes este tipo de amasadora, tendrás que montarlas con una batidora de doble varilla hasta que estén a punto de nieve.

Las yemas las ponemos en otro bol y las mezclamos.

Añadimos el chocolate derretido a las yemas sin parar de remover, ya que el chocolate está caliente y puede cuajar las yemas. Una vez integrado el chocolate a las yemas, le vamos añadiendo poco a poco con movimientos envolventes las claras, totalmente con cuidado de no batir en exceso para que no pierdan aire.

Una vez todo integrado, vertemos la mezcla en el molde preparado y vamos a hornearlo.

Horneamos 10 minutos a 170ºC, bajamos el horno a 160ºC y horneamos 10 minutos más y por ultimo, apagamos el horno y dejamos el bizcocho dentro del horno 10 minutos mas con la puerta entreabierta.

Una vez pasados los 30 minutos, sacamos el molde del horno y ponemos a enfriar el bizcocho sobre una rejilla enfriadora, mientras preparamos la mousse de chocolate de 2 ingredientes.

 

Tarta de Chocolate con 2 ingredientes saludable y sencilla


Preparación de la mousse de Chocolate de 2 Ingredientes

El procedimiento es exactamente que el bizcocho pero en esta ocasión no se hornea.

Separamos las yemas de las claras. Ponemos las claras a montar en la kitchen aid con el batidor y mientras derretimos el chocolate y una vez derretido, lo integramos sin parar de remover a las yemas.

A esta mezcla de las yemas, el vamos añadiendo poco a poco con movimientos envolventes, las claras hasta que esté todo integrado y perfectamente esponjoso.

Queda una mousse muy suave, yo como quería montar la tarta y evitar problemas una vez desmontada, le añadí 3 hojas de gelatina, para ello puse a hidratar en agua fría las tres hojas, las escurrí y las puse a calentar para que se deshacieran, y se lo integré muy bien a la mousse.

Tarta de Chocolate con 2 ingredientes saludable y sencilla


Montaje de la tarta

Desmoldo el bizcocho con mucho cuidado, ya que es un bizcocho muy muy delicado.

ponemos una tira de acetato para que al poner la mousse quede bien colocada, yo, como puedes ver en el video no puse aro ajustable, pero es más recomendable para evitar derrames.

Aplico la mousse dentro y cubro con film transparente por fuera para meterlo en la nevera a reposar mínimo unas 6 horas.

He decorado la tarta por arriba con unas fresas frescas bañadas en chocolate ,una decoración muy sencilla y preciosa para una tarta sencilla y bien bien rica.



Tarta de Chocolate con 2 ingredientes saludable y sencilla


 

¿No me digas que este corte no te vuelve loc@ de atar?

Tengo que reconocer que me ha sorprendido..queda tan tan deliciosamente suave y aireado que parece imposible! Y lo más increíble! que haya salido! y solo con dos ingredientes…no es de locura?

 

Tarta de Chocolate con 2 ingredientes saludable y sencilla


 

Si te animas a preparar esta tarta de chocolate con 2 ingredientes, no olvides etiquetarme en tus redes sociales con @megasilvita, me encantará ver que has hecho la receta y te ha encantado! porque estoy segura que te va a super encantar!

Besos.

Silvia.

En esta receta hemos usado

Cobertura De Chocolate Con 70 De Cacao Dayelet
Cobertura de chocolate con 70 de cacao Dayelet

COMPRAR

Molde De Bizcocho De 15 Cm PME
Molde de bizcocho de 15 cm PME

COMPRAR

CHOCOLATE NEGRO 72.2% SATONGO EN GRAGEAS 2.5 KG CALLEBAUT
CHOCOLATE NEGRO 72.2% SATONGO EN GRAGEAS 2.5 KG CALLEBAUT

COMPRAR

Marco Ajustable Patisse
marco ajustable patisse

COMPRAR

Rejilla Enfriadora 3 Alturas Wilton
Rejilla enfriadora 3 alturas Wilton

COMPRAR

Rollo Acetato Pastelería Funcakes
Rollo acetato pastelería Funcakes

COMPRAR

Spray Desmoldante Crefino
Spray desmoldante Crefino

COMPRAR

Chocolate Negro En Grageas Callebaut 1kg
Chocolate negro en grageas Callebaut 1kg

COMPRAR

Batidora Electrica Bosch Rosa
batidora electrica bosch rosa

COMPRAR

Pack De 25 Papeles De Horno De 30 X 40 Cm Decora
Pack de 25 papeles de horno de 30 x 40 cm Decora

COMPRAR

Kitchen Aid Artisan Elegance
Kitchen Aid Artisan Elegance

COMPRAR

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Donuts de arándanos superjugosos

Adoro hacer Donuts en el horno y tomarlos en la merienda! y esta versión de Donuts de Arándanos con el contraste del ácido y el dulce, han quedado increíble!     No suelo usar edulcorantes porque no m ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcocho vainilla ...

Tarta mousse de chocolate

Ingredientes: Almíbar 1 Vaso de Agua 1 Vaso de Azúcar 50ml Coñac Mousse 1 paquete de bizcocho para tartas (Suelen venir 3 bases) 175gr chocolate de repostería 30grs mantequilla 4 Huevos 75gr Azúcar Fideos de chocolate Agua (Para el baño maría). Elaboración del Almíbar: Para comenzar ponemos un cazo a fuego medio con 1 vaso de agua, 1 vaso de azúcar y el coñac. Remover. Hervimos durante 8 minutos r ...

chocolate dosingredientes mousse ...

Mousse de chocolate con dos ingredientes

Hola! Hoy te traigo una de las mejores mousses que vas a encontrar…Comenzaré contándote porqué te vas a enamorar de esta mousse de chocolate con dos ingredientes. Para comenzar, lo más importante es que está súper buena!!! Además es muy saludable ya que sólo lleva chocolate puro (tú decides el porcentaje de cacao aunque mínimo 70%) y huevo, el extremadamente sencilla de preparar y la textura ...

general dulce postres ...

Tarta mousse de chocolate con glaseado brillante

No es la primera tarta de mousse que hago y espero que tampoco sea la última, pues es mucho lo que les gusta a los míos y me encanta complacer les con esas cosas que yo se que les gustan. Siempre intento hacerla un poco mejor que la última. En este caso a la última que hice a la mousse le puse 3 hojas de gelatina y para mi gusto pensé que con una lamina más quedaría perfecta, por eso esta vez así ...

recetas postres

Tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas

Hace ya unos días que no publico una de esas recetas que sirven de inspiración para nuestras celebraciones más especiales o porque no, también para finalizar una de esas comidas familiares donde queremos sorprender a todos. Esta tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas tiene para mí dos elementos que personalmente me gustan, el chocolate y el queso. Tarta de chocolate con mousse de r ...

recetas postres chocolate merengue ...

TARTA DE MERENGUE CRUJIENTE Y MOUSSE DE CHOCOLATE (tarta de mi cumpleaños)

Hoy es mi cumple!!!!!! y como todos los años me toca hacerme mi propia tarta y no creáis que me molesta que así elijo yo el sabor de mi tarta de cumpleaños y la hago según me apetezca ese año,pues bien este año traigo una tarta que mezcla mis dos cosas preferidas chocolate y merengue. Pero no quería hacer lo clásico un bizcocho de chocolate relleno y cubierto de merengue quería experimentar con t ...

Tarta de mousse de chocolate y frambuesa

A mí el mousse de chocolate es algo que me vuelve loco. Esa textura como la espuma que cuando te la llevas a la boca se deshace… uf. ¡Me pone! Y todos sabéis que el chocolate con frutos rojos es una gran combinación. Así que en este caso como en la frutería vi unas frambuesas que tenían muy buena pinta me decidí por hacerlo solamente con ellas para darles todo el protagonismo. El bizcocho me lo ...

general

TARTA MOUSSE DE NUTELLA

Hoy os presento una receta que hace tiempo que circula por la red, pero aún no siendo original no quería dejar pasar la ocasión de publicarla. La conocí a través del blog de Famalap, aunque he hecho alguna pequeña modificación. La verdad es que tenía pensado publicar otra receta, pero adelanto ésta por petición familiar. Fue uno de los postres que hice para la comida que el pasado domingo no ...

Dulce mousse de chocolate mousse de chocolate con dos ingredientes ...

Mousse de chocolate con 2 ingredientes

¿A quién no le gusta la mousse de chocolate? Es tan ligera, esponjosa y está tan buena que nadie se puede resistir. Además, seguro que a muchos de vosotros os encantaría hacerla en vuestra propia casa. Bien, os voy a dejar una receta muy pero que muy fácil y con la que no podréis fallar y tan sólo necesitaremos 2 ingredientes. mousse de chocolate fácil Ingredientes. Para un par de raciones necesit ...

Bizcohos chocolate tarta ...

Pastel de chocolate con 2 ingredientes

Hola! Hoy te traigo un pastel de chocolate con dos ingredientes….Sí! Has leído bien!! Si eres un amante del chocolate (como es mi caso) te va a encantar este pastel,ya que es puro chocolate!!! Sólo necesitarás, chocolate, huevos y seguir estrictamente mis instrucciones, ya que es muy sencillo de preparar pero cualquier fallo puede hacer que no salga del todo bien. La clave,además de un buen ...

Crea tu propio menú Postres Tartas ...

Tarta mousse de turrón con enrejados de chocolate

INGREDIENTES 250 g de turrón de almendra blando 400 ml de nata de montar Un vaso de leche 80 g de azúcar 2 huevos Una pizca de sal 6 hojas de gelatina Para la base, bizcocho o base de galletas con mantequilla (yo he puesto bizcocho) Almendras picadas para decorar Fideos de chocolate para decorar 1/2 tableta de chocolate de postre para derretir y hacer el enredado ELABORACIÓN DE TARTA MOUSSE DE TUR ...