Aquellos días en los que apetece algo que sin ser muy elaborado permite realizar un plato que pueda dar un buen resultado y que además tanto a los peques como a los adultos va a gustar, es el momento de realizar este pastel sencillo y rápido.
Es un pastel de jamón y queso que aunque puedes realizarlo al baño maría en el horno tradicional, puedes realizarlo en el microondas en poco más de 10 minutos. Nosotros lo realizamos en microondas y resulta delicioso. Tanto en el día que lo haces como si queda un trocito para el día siguiente.
Ingredientes:
Pastel
400 grs. de jamón dulce
250 grs. de queso en lonchas que sea cremoso.
1 paquete de pan de molde
1 huevo
1/4 litro de leche
Caramelo
75 grs. de azúcar
3 cucharadas soperas de agua.
En un molde alargado de cristal, colocamos el azúcar y el agua para realizar el caramelo. Lo colocamos en el microondas y aunque tardará en realizarse aprox. 7 minutos, yo marco primero 4 min. y voy dando de 1 en 1 hasta que considero que esta listo. Importante que no se queme, ya que amarga.
Con el molde caramelizado, le dejamos enfriar un poquito. y empezamos a preparar el pastel.
Batimos bien el huevo y le añadimos la leche, cortamos las cortezas del pan.
(Yo las guardo para realizar un pudding de pan).
El molde lo forramos con el jamón, dejando que sobresalgan las láminas. Sobre el fondo, colocamos capas de pan que habremos pasado con el huevo más la leche, queso y jamón.
Tapamos al final con las láminas de jamón que sobresalían y lo llevamos el microondas durante 5 minutos.
Ya lo tenemos listo.
Si lo acompañamos de una ensalada a gusto tenemos lista una cena resultona.