Esta vez hemos preparado unas barritas individuales, que pueden servir tanto para hacer un apetitoso bocadillo como pieza individual para la comida.
Ingredientes:
500 grs. de harina de fuerza
10 grs. de sal
300 ml. de agua
5grs. de levadura fresca
Colocamos todos los ingredientes menos la levadura en un bol o en el recipiente de la amasadora. Empezamos a trabajarlos e incorporamos la levadura en los últimos momentos del amasado.
Dejamos reposar la masa tapada con un paño ligeramente húmedo durante 30 minutos, dentro de un bol. Para evitar que se enganche, poner un poco de harina en el fondo.
Cuando ha pasado los 30 minutos, hacemos porciones aproximadamente de 120 grs. y colocamos las bolas encima de la mesa de trabajo que habremos enharinado, para que reposen, tapadas de nuevo con el paño húmedo durante 15 minutos más.
Pasado este tiempo a cada porción le damos la forma alargada, y de nuevo sobre una superficie que taparemos con el paño húmedo y las dejamos que fermente durante 90 minutos.
Preparamos el horno a 230ºC y colocamos en el interior un recipiente que aguante el horno con agua. (Es el truco para que la corteza quede más crujiente).
Pasados los 90 minutos la masa ha duplicado prácticamente su tamaño, iremos colocando las barritas sobre la bandeja y realizamos un corte longitudinal.
Colocamos la bandeja en el horno, y bajamos la temperatura a 200ºC. Cocemos el pan durante 15 minutos. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla y ya las tenemos a punto.