Pastel de queso y yogurt
Seguro que te vendrá bien un trocito, mañana cuando te levantes, de este pastel de queso y yogurt… ¿No crees? Bueno, la verdad, es que a cualquier hora apetece.
Si tienes algún acontecimiento especial, si te apetece un desayuno distinto, una merienda con los amigos… De cualquier forma te vendrá bien.
¡Apunta los ingredientes!
Ingredientes
3 Huevos
2 Yogures griegos sin azúcar
250 Grs. de queso mascarpone
Utilizaremos los envases del yogurt para añadir el azúcar, la leche y la harina. (2 de cada)
1 Sobre de levadura
¿Nos divertimos?
Lo primero de todo, vamos a poner el horno a precalentar a 180 grados. A continuación en un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y revolvemos. Añadimos la harina, previamente mezclada con la levadura y unimos los ingredientes.
En otro bol, aparte, vamos a juntar el queso mascarpone, los yogures y la leche. Tienes que batirlo despacio al principio para no manchar todo.
Cogemos un molde para bizcocho redondo y lo vamos a engrasar con mantequilla y un pelín de harina espolvoreada para que no se nos pegue y podamos desmoldarlo de forma fácil.
Juntamos las 2 mezclas, revolvemos bien y lo ponemos todo en el molde. Al ser posible que no quede ningún grumo.
Vamos a meterlo al horno de 45 a 50 minutos. Lo miramos antes de acabar la cocción, no vaya a ser que se nos queme…
Y acabado el tiempo… Desmoldamos y lo ponemos sobre algún plato bonito. Le podemos poner junto a cada trozo, un poquito de mermelada del sabor que se quiera o sobre la parte superior del bizcocho para darle un poco de color y que quede más bonito.
Y… Así…
¡Ya lo tenemos! ¡Sólo nos queda incarle el diente!
¡Vamos, a por nuestro pastel de queso y yogurt!
.