Patatas Hasselback con ajo y perejil
Me encantan como quedan las patatas Hasselback para una guarnición, se pueden preparar condimentadas de muchas formas según el plato principal al que acompañen. Son sencillas y fáciles de preparar, no manchas apenas y están riquísimas.
Estas patatas de origen sueco tienen una larga tradición, nacieron en 1700 en el restaurante Hasselbacken de Estocolmo. Hoy en día estas patatas asadas las podemos encontrar en numerosos hogares ya que quedan deliciosas y dan a los platos una presentación muy vistosa y original.INGREDIENTES - 2 patatas Hasselback
2 patatas medianas
2 dientes de ajo
Perejil picado
Mantequilla o aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN
Patatas Hasselback con ajo y perejil
Primero lavaremos bien las patatas con ayuda de un cepillo para eliminar los posibles restos de tierra, ya que nos las comeremos enteras sin pelar.
Una vez limpias las apoyamos en una tabla de cortar con dos palillos chinos a cada lado de ella, esto hará que al cortar sus láminas nunca lleguemos al final y puedan quedar unidas y con forma de acordeón. Si no tenemos palillos chinos podemos atravesar la parte inferior con un palillo de brocheta y así también nos hace tope. Cortamos en tiras finas de 2-3 milímetros y colocamos en la bandeja de horno.
Precalentamos el horno. Pelamos los dos dientes de ajos y los cortamos a láminas, introducimos cada lámina entre las capas de patata, dejando 3-4 entre medias sin ajo, espolvoreamos el perejil picado, añadimos sal y regamos con un poco de aceite de oliva o untamos con mantequilla y horneamos a 200ºC durante 35-45 minutos.
Para servirlas retiramos los ajos.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
239
Proteínas (gr)
2
Hidratos de carbono (gr)
12
Grasas (gr)
20
Como comentaba al principio estas patatas Hasselback quedan muy vistosas y son un buen acompañamiento para platos de carnes o pescados.
¡Besitos y feliz domingo!
Síguenos en Facebook o Twitter