Las patatas al horno son un plato de lo más agradecido. ¡Son super fáciles de preparar, no tienes que rascarte el bolsillo y, lo mejor, gustan a todo el mundo.
Nosotros en el blog tenemos muchas versiones de patatas al horno: patatas estilo deluxe,en forma de caritas sonrientes, gratinadas con queso parmesano, estilo pizza o incluso ya publicamos hace tiempo las patatas hasselback clásicas.
Hoy nos hemos liado la manta a la cabeza y vamos a hacer una versión más contundente de las patatas hasselback ¡Las hemos rellenado con bacon y queso! Quedan riquísimas y además, como os he dicho antes, cuestan nada de hacer. Probarlas, de verdad :)
¿A qué estáis esperando? ¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
6 patatas medianas
50gr de mantequilla
6 lonchas de bacon
6 lonchas de queso, nosotros usamos havarti, tu usa el que te guste o el que tengas a mano
Especias al gusto, en nuestro caso tomillo, ajo en polvo, pimienta y sal
Cómo preparar las patatas hasselback con bacon y queso
1.- Lavamos las patatas con un cepillo. Deben quedar bien limpias ya que se cocinan y se comen sin pelar.
2.- Cortamos la patata en rodajas pero sin llegar al final para que queden como en la foto. Si no sois muy mañosos con los cuchillos os podéis ayudar de un par de brochetas ( o palillos chinos) que os sirvan de tope para el cuchillo
3.- Cortaremos el bacon y el queso a trocitos más o menos del tamaño de las patatas. Intercalamos el queso y el bacon en los cortes que le hemos hecho a las patatas
4.- Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las especias. Pondremos las patatas en una fuente para horno y repartiremos esta mezcla sobre ellas intentando que entre por todos los cortes.
6.- Taparemos la fuente con papel de aluminio para que el bacon no se queme y horneamos durante unos 30-40 min a 200ºC con el horno precalentado previamente. El tiempo de horneado dependerá del tamaño y tipo de patatas.
7.- Para saber que están listas la podemos pinchar con una brocheta o similar, si entra y sale facil de la patata es que ya esta hecha ¡Solo queda disfrutarlas!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)