Muy buenos días!!!
No os asustéis que lo único que tiene difícil esta receta es el nombre!!! Las Patatas Hasselback, no es más que una receta típica sueca que debe su nombre a un restaurante de Estocolmo llamado Hasselbakcen. En 1700 el restaurante incorporó esta guarnición a su menú y fue todo de un éxito. Se trata de unas patatas al horno a las que lo único que la hacen distinta es su peculiar corte en forma de acordeón. Este corte permite rellenar la patata de infinidad de ingredientes: especias, mantequilla, ajo, queso, bacon, etc. Una receta fácil, con ingredientes sencillos y un resultado sorprendente!
Bueno, vamos con la receta que es lo que importa...
INGREDIENTES:
- 4-6 patatas no muy grandes.
- Unas lonchas de queso (gouda, cheedar o el que más os guste).
- Unas lonchas de bacon.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Queso rallado (opcional. yo no le he puesto).
Lava muy bien las patatas, frotando con un cepillo para que no queden restos de arena. Corta las patatas en rodajas muy finas sin llegar al final (te puedes ayudar de un cucharón para no pasarte con el corte, en la foto siguiente lo verás mejor).
Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo. Coloca las patatas en una fuente refractaria, salpimienta y vierte un hilo de aceite de oliva por encima. Hornea 30 minutos.
Mientras, corta el queso y el bacon en lonchas del tamaño del corte de las patatas (más o menos).
Pasados los 30 minutos saca las patatas del horno y rellena con el bacon y el queso (yo he ido alternando bacon y queso cada 2 rodajas de patata). Vuelve a introducir en el horno 10-12 minutos más ( si quieres poner queso rallado por encima, éste es el momento).
Saca la fuente del horno y espolvorea las patatas con una pizca de sal en escamas y pimienta recién molida. Listo para servir!!!
RIQUÍSIMASSS!!!
QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!!