Ingredientes:
- 4 patatas medianas.
- 2 lonchas de bacon.
- 4 lonchas de queso.
- 4 cucharadas de café de mantequilla.
- Ajo en polvo.
- Orégano.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es lavar y secar bien las patatas. Comenzamos a laminar las patatas sin llegar a atravesar toda la patata. Hacemos láminas de unos 4 milímetros a lo ancho. Una vez que tenéis laminadas las patatas comenzamos a realizar el majado con el ajo en polvo, la sal, la pimienta, el orégano y un buen chorro de aceite de oliva.
En las láminas vamos metiendo pequeños trozos de bacon y queso, no hace falta meter en todas las láminas, pero daros cuenta que cuantos más ingredientes metáis más sabrosa va a estar la patata.
Colocáis las patatas con el relleno del queso y el bacon en una bandeja apta para horno y echamos el majado por encima para que se introduzca bien en la patata. Mientras tanto precalentamos el horno a 200º, ponemos una cucharadilla de mantequilla encima de cada una de las patatas, bajamos el horno a 180º y las metemos durante 45 minutos o hasta que veamos que están listas. Si vemos que empiezan a churruscarse, le colocamos un poco de papel de aluminio por encima para que no se nos quemen.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.