El lagarto es una parte del cerdo muy sabrosa y que todos conoceréis y seguramente habréis comido, pero no sabéis que se llama así.
Os cuento, de la cinta de lomo, el trozo pequeño que está pegado en un extremo, si lo sacamos solo, eso es el lagarto, bueno, o por lo menos por aquí lo llamamos así.
La preparación es muy sencilla, como casi todas las que hago al horno, por eso hoy además os traigo un 2 x 1, os pongo también un modo de preparar las patatas al mismo tiempo que la carne.
Este modo de preparar las patatas se llama hasselback y tiene infinidad de versiones, con queso, bacon, mantequilla... yo las he aderezado casi como la carne, pero con un toque de pimentón picante. En poco más de media hora están listas.
Cada uno puede poner la especia que más le guste, a mí es que el tomillo es de mis preferidos.
Plato sencillo y a la vez delicioso, que espero que os guste. Así que paso a explicaros....
Ingredientes:
3 o 4 piezas de lagarto
4 o 5 patatas
Sal
Pimienta
Tomillo
Aceite de oliva
Una pizca de pimentón picante
1. - Encendemos el horno a 225º. Mientras lavamos muy bien las patatas, que van con piel, y las colocamos sobre unos palillos chinos o un par de cucharas para que al cortarlas no lleguemos al final del todo. Y las vamos cortando en rodajas finas.
2. - Una vez cortadas, las ponemos en una uente de horno con un poco de aceite en el fondo y rociamos con aceite, espolvoreamos con el tomillo y un poco de sal.
3. - En otra fuente colocamos la carne con sal, pimienta, tomillo y un poco de aceite.
4. - Metemos las dos fuentes en el horno durante 20 minutos.
5. - Mientras ligamos el pimentón con la sal y el aceite.
6. - A los 20 minutos sacamos, le damos la vuelta a la carne y añadimos medio vaso de agua en el fondo y a las patatas le echamos la mezcla del aceite con el pimentón por encima y volvemos a meter otros 10 o 15 minutos.
Y ya tenemos el plato listo para servir!!!!!
Qué os ha parecido????
Espero que os haya gustado!!!!