Ingredientes:
- 3 patatas medianas.
- 2 pimientos del piquillo.
- Un puñado de aceitunas negras.
- 4 cucharadas soperas de tomate frito.
- 2 lonchas de pavo.
- 3 lonchas de tranchetes.
- Salsa para acompañar.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es asar las patatas lo podemos hacer al microondas, que tardaréis menos tiempo o al horno. Si las ponéis al microondas, debéis pincharlas, poner el microondas a máxima potencia e ir mirando para ver cuando están asadas, ya que dependerá de la potencia de cada aparato, en el mío tardaron diez minutos y les tuve que dar la vuelta un par de veces.
Por su parte, si decidís hacerlas en el horno, pinchar también las patatas, poner el horno a 200º y tenerlas durante hora y media. Una vez que están las patatas tiernas, las dejamos enfriar, las cortamos por la mitad y las quitamos casi todo el relleno, dejad un poco para que no se os deshaga la patata.
La mitad del relleno que hemos retirado la juntamos con el tomate y volvemos a rellenar las patatas, ponemos encima un trozo de loncha de pavo y otro de tranchete y lo volvemos a meter al horno durante 5 minutos o hasta que se deshaga el queso. Luego ya sólo queda decorarlas con el pimiento del piquillo y las aceitunas, podéis hacer caras divertidas, cruces o arañas.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 1 euro.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.