Patatas y zanahorias salteadas con panceta y ajos

Esta receta puede funcionar como guarnición o como plato único. Es fácil de realizar y el resultado muy bueno.


Ingredientes:

Patatas

Zanahorias

ajos

panceta de cerdo

aceite de oliva virgen extra

sal

Preparación:



Pelar patatas y zanahorias. Cortar en trozos medianos y colocar en un recipiente apto para el microondas, sazonar con un poco de sal y aceite, remover bien el conjunto. Tapar el recipiente y meter al microondas a 800 w en tandas de 4 minutos, removiendo entre ellas hasta que las verduras estén cocinadas pero firmes. ( en mi caso han sido unos 12 minutos, aunque eso dependerá del microondas).



Mientras se cocinan las verduras poner la panceta en una cacerola antiadherente con un poco de aceite para que se doren.



Cuando la panceta haya soltado parte de su grasa y comience a dorar será el momento de añadir el ajo picado. Saltear bien todo el conjunto con ojo de no quemar el ajo.



Añadir las verduras, retocar de sal si fuera necesario y mezclar bien. Añade un chorrito de aceite si lo consideras necesario( muy poco ya que está la grasa de la panceta)



Salteamos el conjunto removiendo con cuidado para no deshacer la patata durante 2-3 minutos para que coja bien el sabor de la panceta y ajos.



Ya sólo queda emplatar y servir.... tú decides si como guarnición o plato único...

Nota: No he consignado cantidades ya que eso dependerá de los comensales o de tu gusto.




Fuente: este post proviene de La cocina de maetiare, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: Pepino holandés Maiz dulce en grano Pimiento verde italiano Cebolla blanca dulce Sal Aceite de oliva virgen extra Preparación: Pelar el pepino y cortarlos en cuña. Cortar la cebolla y en ...

Soy muy fan de los paninis pero viendo el precio en los supermercados por dos piezas no demasiado grandes no hay duda que hacerlos caseros es sin duda más económico y con unos pocos ingredientes se co ...

Recomendamos