Ya estamos con otro Reto, en esta ocasión se llama Cocinas del Mundo, cada mes se elabora una receta del lugar que toque, este mes ha tocado Badajoz y la verdad es que tenía ganas de hacer una receta de un manjar que ellos llaman morcilla patatera, aunque no es morcilla porque no lleva sangre, puede ser dulce o picante, yo me he decantado por la dulce, no me enrollo mas y voy a la receta y si queréis ver las recetas que ha hecho el resto del grupo están aquí.
Ingredientes:
300 gramos de patatas peladas y hervidas
250 gramos de tocino ibérico
50 gramos de magro de cerdo
2 dientes de ajo
4 cucharadas soperas de pimenton de la vera
Sal al gusto
Preparación:
Picar las carnes con los ajos, salar al gusto y mezclarlo con el pimentón, estee paso es imprescindible hacerlo a mano, eso quiere decir que hay que aremangarse y pringarse, la mezcla de carne debe reposar 24 horas en el frigorífico.
Al día siguiente chafar las patatas con un tenedor y mezclarlas con la carne reservada en la nevera, como ayer otra vez a mano, habitualmente ahora se embutiría, no se si cuando leáis esto ya seremos libres, pero hoy 7/4/20 es imposible encontrar online tripa, tampoco me importa mucho por que me gusta mas fresca que curada.
Esta muy buena untada en pan tostado, también dando una vuelta por la sarten y añadida a unas patatas fritas, seguro que le das buen uso, pero no te olvides de contármelo!!!