Como ya sabéis soy una loca de los retos, en esta ocasión se llama Cocinas del Mundo, cada mes se elabora una receta del lugar que toque, este mes ha tocado Rumanía, la verdad es que me ha sorprendido mucho la interesante gastronomía, al final me decidí por un riquísimo Cozonac, un dulce típico de Semana Santa que nos ha encantado, espero que os guste!!! Si queréis ver las recetas que ha hecho el resto del grupo están aqui.
Ingredientes:
250 gramos de harina
75 gramos de azúcar
25 gramos de mantequilla
1 huevo
65 gramos de leche
15 gramos de levadura fresca de panadería
2 cucharadas de aceite de girasol
Ralladura de 1/2 naranja
Una pizca de sal
Ingredientes para el relleno:
50 gramos de nueces.
25 gramos de azúcar.
1 cucharada de cacao puro
Preparación:
Pon en el vaso las nueces y trocea 2seg/vel5, añade el azúcar y el cacao, mezcla 4/seg/vel3 y reserva.
Sin lavar el vaso, pon el azúcar y la piel de naranja y limon y pulveriza unos segundos en velocidad progresiva 5-10, añade la leche, la mantequilla y la levadura. Programa 2min/37º/vel2 incorpora los huevos y bate 10seg/vel4.
Añade la harina, la sal y mezcla 10seg/vel6 y amasa 4min/vel espiga, antes de que termine el tiempo programado añade las dos cucharadas de aceite de girasol. Deja la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (aproximadamente una hora)
Saca la masa a la superficie de trabajo ligeramente enharinada. Divide en 2 partes iguales, extiende con el rodillo, formando rectángulos. Distribuye el relleno en los rectángulos dejando un borde sin rellenar alrededor. Enrolla los rectángulos en forma de rulo.
Haz 1 trenza, cerrando bien los extremos.
Pon la trenza en un molde de plum-cake engrasado y deja que doble su volumen.
Precalienta el horno 180º. Pincela con huevo batido la trenza, espolvorea con un poco de azúcar y hornea durante 30 o 40 minutos.
Deja enfriar sobre una rejilla. Sirve cortado en rodajas.