Pechuga de pollo: dale vida con estos trucos

Las pechugas de pollo admiten todo tipo de salsas, guarniciones y maneras de cocinado: a la plancha, asadas, al horno… Si todavía no tienes claro cómo preparar las pechugas de pollo, ¡no puedes perderte estas recetas para prepararlas como más te gusten!

Recetas con pechuga de pollo

Las pechugas de pollo se pueden preparar para comer, para una cena ligera, e incluso en pequeños trozos pueden servir como aperitivo. Existe un abanico abierto en cuanto a las opciones de recetas de pechugas de pollo, tantas que no sabrás por dónde empezar. ¿Con guarnición de patatas o verduras? ¿Con salsa brava o al horno? ¡Sigue leyendo para descubrir todas las opciones!

 

Pechugas de pollo en salsa brava

Ingredientes

Pechuga de pollo (2 unidades)

Cubo de caldo concentrado (1/4 de porción)

Salsa brava

Pan rallado

Aceite de oliva

Vinagre

Laurel (1 hoja)

Perejil (1 rama)

Orégano, pimienta negra, sal
 

Elaboración

En primer lugar, sazonamos los filetes de pechuga y los rebozamos en pan rallado.

Calentamos un chorro de aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente se añaden los filetes de pechuga rebozados, con precaución de que no quede el pan quemado.

A continuación, añadimos a la sartén el cubo de caldo concentrado disuelto en un vaso de agua caliente y removemos. Agregamos también una buena cantidad de salsa brava, una hoja de laurel, el perejil picado y un chorro de vinagre, y un espolvoreo de pimienta y orégano.

Se remueve la salsa junto con las pechugas rebozadas para que se impregnen bien de sabor y se mezclen todos los ingredientes.

Dejar al fuego hasta que el caldo se reduzca a la mitad, removiendo de vez en cuando.

Apagamos el fuego y se deja reposar un par de minutos. Este sería el momento de rectificar de sal si fuera necesario.

Pechugas de pollo rellenas

Seguramente hayas consultado muchas recetas de pechugas de pollo rellenas con queso y bacon o jamón york pero, ¿alguna vez has probado las pechugas rellenas de naranja, pimientos y queso de untar? ¡Toda una explosión de sabores!

Ingredientes

Pechugas de pollo (4 unidades)

Naranjas (4 unidades)

Queso de untar (175 gramos)

Pimiento rojo (1 unidad)

Aceite

Vino blanco

Caldo de pollo (250 mililitros)

Sal

Elaboración

Para comenzar, cortamos longitudinalmente las pechugas de pollo formando un bolsillo para poder rellenarlas.

Cortar las naranjas en rodajas y el pimiento rojo en tiras finas.

Mezclamos aproximadamente un cuarto de las rodajas de naranja, un par de cucharadas soperas de queso de untar y la mitad del pimiento y salpimentamos.

Rellenar los filetes con la masa nueva creada y se cierran las pechugas con palillos.

En una sartén se pone un chorro de aceite de oliva bien caliente para sofreír las pechugas de pollo. Se corta el hervor con un chorro de vino blanco y se cuecen a fuego lento tapadas.

En una olla a parte se pone a hervir los 250 mililitros de caldo de pollo. Cuando hierva se pone el resto del queso de untar para que se derrita, removiendo a fuego medio; y salpimentamos. También se agrega el resto de las rodajas de naranja y el pimiento a la salsa y se calienta un poco.

Por último, se aliñan las pechugas con la salsa de naranja y se espolvorea un poco de tomillo. Esta receta admite perfectamente una pequeña guarnición de verduras o, incluso, arroz.

Pechugas de pollo en salsa de queso

Ingredientes

Pechugas de pollo (2 unidades)

Cebolla (1 unidad)

Dientes de ajo (4 unidades)

Nata para cocinar (250 mililitros)

Queso curado (200 gramos)

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Perejil
 

Elaboración

El primer paso para preparar este plato es cortar las pechugas en trozos medianos y salpimentar.

En una sartén amplia, se vierte un chorro de aceite y se pone el fuego fuerte para sellar las pechugas de pollo. Al sellar los trozos de pechuga nos aseguramos que los jugos queden en el interior, por lo que hay que sellarlos unos tres minutos en total. Retiramos todos los trozos y reservamos.

Picamos la cebolla y los dientes de ajo. En la misma sartén, vertemos otro poco de aceite y agregamos la cebolla y el ajo picados. Espolvoreamos un poco de sal y cocinamos a un fuego lento durante unos quince minutos.

La cebolla y el ajo tienen que quedar blandos pero sin coger mucho color, ya que se cocinan a fuego suave. Pasado ese tiempo se añade la nata y el queso curado (rallado o en trozos pequeños para que se funda). Remover bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Añadimos las pechugas de pollo para que se integren con la salsa de queso, cocinar unos 5 minutos más sin subir el fuego. ¡Listo!

Para darle un toque diferente, también puedes preparar las pechugas de pollo con una salsa alioli que le dé frescura a tu paladar y el de tus invitados.

Si te han gustado estas recetas, no olvides pasarte por el blog de Choví para no perderte ninguna de nuestras recetas y trucos de cocina. ¡Te esperamos!

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos