Cocina

Blog de Mandi28 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

PEPINILLOS EN VINAGRE CASEROS

Me encantan los pepinillos en vinagre y en este caso he pensado en realizarlos caseros. Como no he encontrado pepinillos pequeños lo he realizado con grandes y la verdad es que han quedado muy ricos por lo que ahora que es temporada os animo a prepararlos.


Ingredientes:
- 2 pepinos.

- 250 mililitros de vinagre de vino.

- 250 mililitros de agua.

- 1 cucharadilla de semillas de mostaza.

- 1 hoja de laurel.

- 4 cucharadas de sal.

- 2 cucharadas de pimienta.



Elaboración:
Lavamos bien los pepinos y los cortamos en tiras. Los ponemos en un colador con un puñado de sal hasta que suelte todo el agua.


En un cazo ponemos el vinagre, el agua, las semillas de mostaza, la hoja de laurel, la sal y la pimienta. Una vez que hierva la mezcla la retiramos del fuego.


En un bote limpio echamos los pepinos y le añadimos la mezcla. Cuando se enfríe la metemos al frigorífico por lo menos durante 48 años para que cojan el sabor del vinagre, aunque también podemos cerrarlo y ponerlo al baño maría, si no lo vamos a utilizar próximamente. Cuanto más tiempo dejamos los pepinillos más sabor a vinagre adquiere, yo os recomiendo como mínimo 48 horas, pero lo podéis dejar varias días si os gustan más fuertes o varias las cantidades de agua y vinagre.


Fuente: este post proviene de Blog de Mandi28, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIP de espinacas y chips de patata

Estamos a día 20 y hoy toca preparar otro reto para Desafío en la Cocina, en este caso tocaba preparar un dip con su correspondiente acompañamiento y he decidido preparar uno de espinacas con unas pat ...

Revuelto de setas y espinacas

Gracias a las lluvias de los últimos meses hay más setas que otros años, por lo que se pueden realizar recetas tan ricas como estas. Ingredientes: - 100 gramos de setas. - 100 gramos de espinacas. ...

Recomendamos