1. Preparar la receta de masa y hornear las galletas. Yo utilicé el cortador de Peppa Pig que tenía desde la primera ocasión; es de plástico con dos partes y empleé la de fuera para dar forma a las galletas.
2. Preparar la receta de icing y teñir. Hay que hacer color rosa claro, rosa fuerte, un poco de blanco y negro, y marrón para hacer galletas de barro. Ojo: para el rosa usé el colorante de Wilton, pero como es demasiado eléctrico hice un truquillo que se utiliza para apagar el color: mezclarlo con una pequeñísima cantidad -apenas una puntita- de azul.
Con un diminuto toque de azul los colores quedan más apagados y me gustan más.
3. Con el icing de delineado –icing 10 segundos– trazar el borde de nuestras Peppas.
4. Con el icing de relleno –icing 5 segundos– rellenar la galleta y dejar secar.
5. Una vez tenemos la galleta totalmente seca, situar los rasgos -ojos, boca, etc-. Aunque hay muchas formas de hacerlo, si tenemos un cortador con accesorio interior como este, la tarea se hará mucho más fácil.
Bastará con poner una gotita de icing en los puntos que queramos referenciar -ojos, nariz, colorete y comisuras de la boca-.
Con mucho cuidado daremos la vuelta a nuestro chivato y lo pondremos sobre la galleta.
Al levantarlo de nuevo, tendremos unas pequeñas marcas que nos van a orientar de dónde va cada cosa.
Aún así, para que quede bien, yo siempre tengo delante el modelo. Más que nada para no equivocarme con el tamaño de los ojos, colorete, etc.
6. Con el icing rosa y una boquilla del número #2, hacer los coloretes.
7. Con una boquilla más fina, del número #1, la sonrisa y los agujeritos de la nariz.
7. Y con el icing blanco haremos los ojos, que completaremos con un puntito negro a modo de pupilas.
8. Ya sólo nos falta dar a Peppa un poco de su diversión favorita: ¡unos cuantos charcos de barro! Para hacerlos podemos usar casi cualquier cortador; a mí me gusta usar uno pequeño con forma de flor.
9. Para que las galletas queden con volumen y con aspecto de gotas, lo único que tendremos que tener en cuenta es que hay que ir trazando y rellenando poco a poco, dejando secar lo anterior para que no se nos junte.
Primero una parte de la galleta:
Luego iremos haciendo las gotas:
Y al final pequeñas gotitas encima para aumentar el efecto salpicado.
10. Por último, una idea de presentación: dos sencillas cartulinas de color azul y verde.
Poniendo nuestras Peppas sobre las cartulinas -las podemos incluso recortar para que se adapten a una bandeja o un cake stand– las galletas resaltarán aún más.
¡Pero qué mona es Peppa Pig! Tiene cara de buena, en eso se parece a Lucía y Alberto.
¡¡Muchas felicidades, pequeñines!! ¡Felices dos años!