Pies de cerdo a la Miguel

Hoy tenemos una receta que me encanta, Pies de cerdo a la Miguel, los llamo así porque es un plato que he ido acoplando a mis gustos partiendo de una receta de mi padre. Durante mi estancia en México preparaba éste plato cada lunes para invitar a dos cabrones (un veterinario chilango que vende coches y un portugués fracasado en todo lo que toca) que no quiero ver nunca más en mi vida, pero que se gozaban como locos, la vida da vueltas y a veces te juntas con personas equivocadas, quizás estamos todos equivocados, pero primero es mi vida, igual decisión que tomaron ellos, hasta que les das de comer y beber en ambiente espectacular va todo bien, si la cosa cambia, ya no te conocen. Así es la vida.

Ingredientes

4 manitas/pies de cerdo

1 Zanahoria

1 costilla de apio

1 cebolla morada

1 guindilla

1 vaso de vino blanco

Aceite de oliva

Sal marina

Pimienta negra

Harina de trigo

Azafrán

Almenddras tostadas

2 dientes de ajo

2 galletas saladas

Sal marina

Pimienta negra

Preparación de Pies de cerdo a la Miguel:

Manitas de cerdo cortadas por la mitad en sentido horizontal, las vamos a poner a hervir con una zanahoria cortada a trocitos, una costilla de apio, media cebolla, unos granos de pimienta negra, una cucharada de sal marina, uos gramos de pimienta negra y la guindilla troceada, al cabo de un par de horas, las sacamos y conservamos el caldo.

En una cazuela de barro, cristalizamos media cebolla, enharinamos los pies de cerdo y los doramos, mientras, preparamos la “picada” en un mortero con azafrán, almendras(un puñado), ajo(dos dientes), sal a voluntad y un par de galletas saladas.

Una vez tenemos las patitas doradas le añadimos caldo (en el que estuvieron hirviendo las “manitas”), un vaso de vino, la “picada” y dejamos cocinar por una hora girando los pedacitos de vez en cuando para que no se peguen.

Espero que os gusten los Pies de cerdo a la Miguel, se servirían con unas patatas asadas, una ensalada de escarola o rúcula, y un vino de Priorato o uno cualquiera de los maravillosos vinos de la Ribera del Duero.



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos