Pikio tako, la nueva taquería de Gracia



La semana pasada pudimos ir por fin al Pikio Taco, la nueva taquería del concurrido barrio de Gracia y de la que todo el mundo está hablando. Una nueva propuesta más en Gracia... a ver.
Desde fuera parece un bar normal, uno más en la calle Córcega, pero esa sensación cambia por completo nada más poner un pie en el interior...música, colorido, aroma...acabábamos de llegar a México en menos de dos pasos. La primera impresión fue más que buena. Las mesas llenas, la gente riéndose, comiendo y pasándoselo bien...me empieza a gustar.
La comida fue más que agradable, el ambiente estupendo, el trato genial y los tacos requete chingones!.
Cualquier idea preconcebida inicial fue rápidamente disipada y sin duda alguna Pikio Taco no es una propuesta más de las que saturan Gracia, es un restaurante bien parido, con un producto de calidad, sabroso, bien presentado y a muy buen precio.
- Ambiente: la taquería es pequeña, pero de ambiente urbano y moderno. Paredes de piedra vista con grafitis de colores muy llamativos que nos reflejan el espíritu de México. Mesas de madera y sillas de colores. Pequeños adornos antiguos le dan un punto acogedor. A la entrada una pequeña barra para pedir la comida que te puedes llevar a tu casa. Mesas altas con sillas al lado. Al fondo una pared grande con la palabra SABROSO preside el comedor con unas mesas y bancos. Luz media y música muy moderna y bien escogida a un volumen agradable.
- Personal: muy buen trato desde el primer momento. Nos recibieron con una gran sonrisa y aunque fuimos cambiando de camarero un par de veces, todo el personal fue muy simpático y atento. Nos recomendaron cinco tacos por persona o tres y un entrante....nosotros que somos un poco gordis nos decantamos por un poco de todo.
- No te lo puedes perder: la carta tiene una pinta estupenda y tiene opciones para todos los gustos. Los más tradicionales pueden encontrar tacos como el de chochinita pibil, todo un clásico mexicano, pero también puedes ir con tu amigo el vegetariano que se puede pedir un taco de setas buenísimo. Los más modernos se pueden decantar por un estupendo taco de salmón.
   1- Nachos con mango: una buena opción para salirte de los nachos tradicionales con guacamole y pico de gallo (que también ofertan en su carta). Estos con una rica salsa de mango y  trocitos de cebolla morada y cilantro están bueníiiisimos.
  2- Tacos: yo te los recomendaría todos...que decir de la estupenda chochinita, pero los de chorizo también estaban genial y el de salmón para mi fue todo un descubrimiento.


 3- Taco de postre: si has oído bien....de postre un taco con chocolate caliente, avellanas y almendras... Simplemente un pecado irresistible.
 4- Los tragos: ir a una taquería y no pedirte un buen trago es delito (o debería serlo) por eso en Pikio taco puedes escoger desde el tradicional margarita o una michelada hasta un buen tequila Jose Cuervo o buen Mezcal con gusano incluido.
5.- La salsa de tamarindo: los tacos ya vienen preparados para comer con sus salsas incluidas pero en Pikio taco te dan la opción de añadirle tres salsas distintas, una picante, una más clásica de guacamole y la de tamarindo...simplemente buenísima.


 - Punto débil: el sitio es pequeño y es habitual no tener mesa y tener que esperar.
- Carta de vinos: no tienen, pero no es necesario para este restaurante taquería informal.
- Precio: tacos a 2.5 unidad. Tapas de 4 a 5 euros. Bebidas de 3 a 6 euros.
- Localización: calle Corcega 376, muy cerca de Paseo de Gracia con Diagonal. Ver Google maps.

- Página web y teléfono: 934 57 32 52. www.pikiotaco.com
- Opinión general: 7.5/10
Una gran propuesta para cenar con tus amigos, divertirte, comer rico y pagar poco. Volveremos en breve sin duda alguna.


Fuente: este post proviene de Dviciobarcelona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega el otoño y se nos llena la despensa de ingredientes maravillosos que huelen a morriña. La calabaza, los frutos secos, los boniatos y uno de mis favoritos, las setas. Por suerte ahora ya durante ...

Recomendamos