Pintxos, tapas, cucharitas... arte gastronómico en formato mini

Una cena informal, un partido de fútbol con amigos o una fiesta en casa, pueden ser los eventos perfectos para lucirte en el arte de la gastronomía. No hace falta una comida muy elaborada para sacar todo tu potencial. Los pintxos y tapas son el plato ideal para este tipo de eventos, con ellos cautivarás la vista y, sobre todo, el gusto de todos tus invitados.
Koldo Royo, en su libro Pintxos y tapas, ofrece un sinfín de recetas sencillas, elaboradas con ingredientes fáciles de conseguir y que harán disfrutar a todos tus comensales.
Para ir abriendo boca, te presentamos algunas de estas recetas. Descubrirás que con ingredientes sencillos se pueden conseguir grandes cosas.

Los montaditos tradicionales serán tus grandes aliados

Si te da miedo innovar y que salga mal, los tradicionales montaditos te ayudarán a soltarte en la cocina, solo hace falta un toque de originalidad para triunfar con las elaboraciones más básicas. Hoy te proponemos el Montadito de anchoa ahumada, mozzarella y tomate seco, una receta fácil y de rápida elaboración.

Pintxos, tapas, cucharitas… | Oberon


Ingredientes:

4 anchoas grandes ahumadas (o sino, 8 pequeñas)

4 rodajas de mozzarella

4 rebanadas de pan

Aceite de oliva virgen extra

8 rodajas de tomate seco al aceite de oliva

Orégano seco
Elaboración:

Lo primero que debes hacer es tostar las rebanadas de pan de manera que quede seco por fuera pero tierno por dentro. Una vez que tengas la base de pan lista, solo tendrás que colocar sobre cada rebanada los ingredientes. Recuerda colocarlos en el orden marcado para que tu plato no se derrumbe: dos rodajas de tomate seco, unas gotas de aceite, un poco de orégano, una rodaja de mozzarella y, finalmente, la anchoa.

Atrévete con lo más innovador en formato mini

Las cucharitas te permitirán poner en juego todas tus habilidades como chef. Si buscas darle un toque más actual a tus platos, servirlos en cucharitas es la mejor presentación. Un buen truco es probar con diferentes ingredientes hasta que le cojas el punto a la cuchara. Para quedar como todo un experto, puedes probar con este Salpicón de pulpo y aguacate, una receta fresca y diferente con la que conquistar los paladares más exigentes.

Pintxos, tapas, cucharitas… | Oberon


Ingredientes:

1 aguacate pelado y cortado en dados

1 tomate maduro y firme, limpio y cortado en dados (eliminar las pepitas)

¼ kg de pulpo cocido cortado en tacos

1 pimiento verde, limpio y cortado en dados

1 cebolla roja, pelada y cortada en dados

Aceite de oliva virgen extra

Cilantro fresco picado

Sal

Pimienta
Preparación:

Mezcla en un bol el pulpo, la cebolla, el pimiento, el tomate y el aguacate y remueve bien. Añade el cilantro, el zumo de lima y mézclalo suavemente. Salpimiéntalo y alíñalo con un buen AOVE. Para terminar, añade una porción a cada una de las cucharitas y ya tendrás listo tu plato estrella.

Si te has quedado con ganas de más recetas, las encontrarás en el libro Pintxos y tapas de Koldo Royo. Como ves, quedar como un auténtico chef no es difícil, sólo hace falta un punto de originalidad e innovación. ¡Prueba y verás!

Fuente: este post proviene de Cocina con Oberon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te suena el movimiento Zero Waste? En un mundo donde las consecuencias de usar plástico cada vez son más dramáticas, hay que buscar alternativas para deshacernos de ellos para siempre. Esta nueva for ...

Recomendamos