'PISTOTUILLE'





      Esperad, que voy a registrar el nombre de ésta receta no vaya a ser que me lo quiten.

     Ya estoy aquí y va a ser que no, que me piden 165 euracos por patentar el nombrecito así que mejor me lo gasto en otras cosas más provechosas, como por ejemplo en frutas y verduras de primera calidad, como las que he tenido el honor de recibir por parte de "vivelafruta.com" y de la mano de la RED FACILISIMO.



     Las teorías que diferencian nuestro pisto del ratatouille francés son muchas. Hay quien dice que se encuentra en las verduras que se utilizan y si predomina la berenjena estariamos hablando de ratatouille y si por el contrario la receta se basa en el cabalacín estaríamos delante de un pisto. También hay quien habla de las diferencias en el modo de preparar las verduras, el ratatouille estaría elaborado a base de verduras asadas mientras que en el pisto irían fritas.

     Como realmente no tengo ni puñetera idea de cuales son exactamente las diferencias, lo llamo pistotuille y a tomar viento, además, he utilizado para elaborarlo la olla gm en la que las verduras en principio van fritas y después guisadas, así que ni pa unos ni pa otros, "pistotuille" y san se acabó, ahora eso sí, como diría una amiga mía, el plato está "pa chillarle".

   


INGREDIENTES:

1 pimiento rojo.

1 pimiento verde.

1 calabacín.

1 berenjena.

1 cebolla.

2 tomates.

Aceite de Oliva Virgen Extra.

Sal.

ELABORACIÓN:

Cubrimos el fondo de la olla con AOVE y programamos el menú plancha.

Vamos cortando las verduras en grueso y echándolas en la cubeta, comenzando por los pimientos, luego la cebolla, la berenjena, el calabacín y por último los tomates.

Removemos y sofreimos durante unos 4-5 minutos. Cancelamos el programa.

Echamos sal al gusto, tapamos la olla y programamos menu COCINA hasta que termine el programa.

Despresurizamos y servimos.

NOTA.- Podemos preparar el pisto de manera tradicional, en una cacerola y siguiendo el mismo procedimiento, rehogando las verduras primero y dejándolas cocer después en la cacerola a fuego lento hasta que las verduras estén en su punto.



No te pierdas las PRÓXIMAS ENTRADAS. Suscríbete sólo introduciendo tu correo