Si, como a mi , a ti también te dan respeto las masas y no te atreves con ellas, ésta es tu receta.
Si me sigues desde hace tiempo ya sabrás que las masas se me resisten. Siempre me han dado muchísimo respeto. Y no terminaba de animarme a prepararlas.
Hace unos días me propuse a mi misma que eso había de acabar. Así que me senté delante del ordenador y me puse a buscar recetas sencillas que me dieran confianza. Llegué al blog de Ainara, Un rincón de mi cocina. La sigo por instagram y sé que es experta en masas. Así que me pareció la mejor maestra en mi primera incursión en este mundo.
¡El resultado me ha encantado! Me ha quedado una pizza deliciosa, crujiente, con sabor. Aunque soy muy crítica conmigo misma y sé que la próxima será mejor y la siguiente mejor aún.
Gracias a esta elaboración…
He descubierto que he tardado demasiado en animarme a prepararla.
He descubierto que me gusta amasar, me parece mágico que con tan pocos ingredientes se cree algo tan maravilloso. Me ha encantado ver su evolución, como crecía por momentos e iba transformándose en lo que luego iba a ser la base de mi pizza. ( Ha estado sobre 36 horas en la nevera creciendo).
He descubierto que no creo que sea mi última incursión en el mundo de las masas. Me he animado y poco a poco me gustaría ir probando con diferentes elaboraciones.
Ya que la masa de la pizza ha sido mimada y tratada con mucho cariño los ingredientes que la acompañan han de ir a la par. ¿No crees? Para ello he vuelto a confiar en Conservas Artesanas Rosara, mis conservas de cabecera de confianza. ¿Qué te sugiere si te digo pizza de alcachofas, boletus y cecina? ¡Te aseguro que el resultado queda espectacular!
Notas a tener en cuenta para elaborar la pizza de masa casera fácil
En ésta ocasión no señalo más que el tiempo de cocción de la pizza. El tiempo de amasado y reposo puede variar.
Con las cantidades que he utilizado da para dos pizzas pequeñas.
El tiempo de cocción puede variar dependiendo del horno. Yo la he dejado hasta que la he visto tostadita y crujiente.
Ainara, gracias por compartir tu receta.
Probablemente habré cometido más de un sacrilegio a la hora de elaborar y cocer la masa. No soy profesional así que mil perdones ya por adelantado.
¿Nos dejamos de cháchara y nos ponemos el delantal?
¡Hoy lo vamos a necesitar!
Como dijo Humphrey Bogart en Casablanca: “Presiento que este es el comienzo de una gran amistad”
Fotografía de Gourmet Bilbao.