Del pollo siempre me queda algo, así que con un par de ingredientes más vamos a hacer una pizza muy buena. Esta receta apenas lleva tomate ni lleva albahaca, si lleva champiñones de lata, que si podéis os dará más sabor si usáis champiñones naturales, depende de la prisa que tengáis. No es nada difícil de hacer, la parte más complicada es hacer la masa, tiene casi ninguna dificultad así que poneros manos a la obra y ya me contareis que tal os quedó. Con las cantidades que os dejo os saldrá para dos pizzas grandes.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes
30 gr. de aceite de oliva virgen extra.
200 ml de agua templada.
400 gr. de harina de fuerza.
35 gr. de harina precocida de maíz.
20 gr. de levadura fresca.
1 cucharadita de sal
sal y orégano fresco al gusto.
200 gr de pollo asado al carbón.
160 gr de champiñón , en lata o natural
200 ml. de nata (crema de leche) fresca (creme fraiche).
4 cucharadas de tomate frito o natural triturado.
160 gr. de queso mozarella rallado,
160 gr. de mezcla de 4 quesos rallados.
Elaboración
Preparamos la masa. En un vaso de batidora ponemos el aceite y el agua. batimos durante 30 segundos, añadimos la levadura y batimos 30 segundos más. Incorporamos la harina de trigo y de maíz y batimos con varilla o amasamos a mano en un bol grande hasta que consigamos una masa uniforme y sin grumos (6-8 minutos de amasado). Dejamos en un cuenco tapado con un paño para que doble el tamaño, al menos 1-2 horas).
Extendemos la masa. En una superficie grande para trabajar, por ejemplo la encimera de la cocina, limpia y seca, con un poco de harina espolvoreada (para trabajar mejor la masa), con la ayuda de un rodillo, extendemos bien la mitad de la masa hasta que tenga el tamaño la bandeja de pizza que tengamos (yo uso una de unos 30 cms ).
Pinchamos la superficie con un tenedor y la colocamos sobre la bandeja de pizza.
Extendemos la mitad de la nata (crema de leche), y el tomate frito (o natural triturado, si usáis este tomate poned un poco de sal).
Ponemos la mitad del queso mozarella rallado.
Repartimos la mitad del pollo y los champiñones.
Por último la mitad de las mezclas de quesos. ponemos orégano al gusto.
Horneamos. Metemos la pizza al horno previamente precalentado, 220 ºC unos 18 minutos.
Consejos
Esta pizza de pollo al carbón y champiñones la podéis hacer con otros ingredientes que os queden de aprovechamiento. Dadle una pensada, seguro que dais con una buena combinación.
Y si quieres otra pizza, prueba esta pizza de 7 quesos.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Twiter, Instagram, Youtube, Pinterest