Receta pizza halloween fantasmas y arañas.
Mis queridos seguidores, amantes de Halloween y sus recetas asquerosillas, hoy comparto con vosotros esta receta para elaborar una pizza de fantasmas y arañas especial para preparar en estos días. Bueno, más que una receta más bien es una idea porque los pasos no son nada complicados y, sin embargo, y como siempre digo, puedes darle un toque especial a la cena de la víspera del día de Todos los Santos o de Halloween.
Ya os lo he contado en otra ocasión en alguna de mis entradas otoñales, no obstante, aprovecho para contaros una curiosidad: ¿Sabéis de dónde viene la palabra "Halloween"? pues deriva de la antigua expresión inglesa "All Hallows´Eve" que significa "Víspera de todos los Santos". ¿Lo sabíais?... Si queréis conocer mucho más sobre esta festividad, que es más nuestra de lo que pensamos, no dejéis de visitar el apartado OTOÑO donde encontraréis más recetas, curiosidades, etc.
Volviendo a esta pizza, posiblemente lo ideal sería hacer la masa casera, pero como siempre andamos mal de tiempo y lo que queremos es disfrutar con la familia, he optado por una masa de las que venden ya preparadas y que ahora son tan resultonas. En mi caso, es una base de pizza artesana que se encuentra en la zona de congelados.
No es necesario decir que los ingredientes dependen de la decoración que queráis ponerle. No obstante, para esta pizza fantasmagórica plagada de arañas los ingredientes que he usado son los siguientes:
INGREDIENTES:
-Base de pizza
-Salsa de tomate
-Lonchas de queso (yo he usado mozzarela)
-Aceitunas negras.
-Atún en aceite.
-Cebolla (un trocito).
-1 champiñón.
-Orégano.
-Aceite de oliva virgen.
-Corta-pastas con forma de fantasma (si no tienes no pasa nada, córtalo a mano).
1. Precalentamos el horno según las indicaciones del fabricante de la base de pizza o a 200º aprox. si no indica nada.
2. Comenzamos picando muy fino un trocito de cebolla y un champiñón y reservamos. En este caso es importante que los fantasmas destaquen, por lo que es mejor que el fondo quede lo más oscuro posible, por eso lo de picarlo muy pequeño y no poner mucha cantidad. Pero bueno, esto es como tú quieras hacerlo.
3. Colocamos la masa sobre una bandeja y comenzamos a esparcir la salsa de tomate.
4. A continuación repartimos la cebolla y el champiñón que habíamos reservado.
5. Ahora repartimos un poco de atún escurrido por toda la pizza, espolvoreamos orégano y unas gotitas de aceite de oliva.
6. Con ayuda del cortapastas cortamos unos fantasmitas y los colocamos sobre la pizza.
7. Ya le hemos dado a la pizza el toque terrorífico con los fantasmas y ahora vamos a darle el toque asqueroso con las arañas. Para hacer la araña cortamos una aceituna por la mitad para el cuerpo. La otra mitad la cortaremos a lo largo con maña en 6 tiritas que nos servirán de patitas. Las repartimos por la pizza. Con los restos de las aceitunas haremos los ojitos y la boca de los fantasmas.
8. Por último la introducimos en el horno y la tenemos unos minutos (dependerá de las indicaciones del fabricante de la masa o hasta que los bordes estén doraditos).
¡Y ya tenemos lista la pizza para la merienda o cena de Halloween o víspera del día de Todos los Santos! ¿Tenéis pensado hacer algo?
Déjame un comentario y me cuentas qué te ha parecido esta idea y cuáles son tus planes para estos días ;). ¡¡Muchas gracias!!
CONSEJOS:
-Si prefieres que los fantasmitas queden menos "tostados" puedes ponerlos al final. Es decir, prepara la masa con el tomate y los ingredientes que vayas a añadir (cebolla, atún, etc.) Métela en el horno unos 8 minutos aprox. Vuelve a sacar la pizza y, justo en este paso, adórnala con el queso y las aceitunas. Vuelve a introducir unos minutos en el horno para que el queso se funda un poco y listo.
-Recuerda que puedes encontrar otras recetas para Halloween en el recetario de Otro día Perfecto.
Otro día Perfecto
en Facebook y en Instagram