Nos creíamos que el frío no iba a llegar nunca. Hemos tenido un otoño y un comienzo de invierno algo atípicos pues las temperaturas han sido inusualmente altas.
Es cierto que en el sur, donde yo vivo, los inviernos son suaves, y hay pocos días de frío intenso. Pero los hay, pocos pero los hay. El caso es que este año esos pocos días de frío no llegaban, y claro nos hemos acostumbrado (o al menos yo me he acostumbrado) al calorcito suave de estos días.
Pero todo llega, y ya empezamos a tener temperaturas más acordes a esta estación y por eso he reunido unas cuantas recetas de cuchara que nos ayudarán a llevar mejor el invierno.
Para ver las recetas, pinchad en los títulos.
PUCHERO
Esta es una receta muy familiar. Es la manera que tiene mi madre de preparar este plato y que yo recojo en mi blog Tapitas y Postres para vosotros. Un plato de marcado carácter familiar que es muy nutritivo y energético.
BERZA GADITANA
La Taza de Loza nos enseña a preparar un rico plato que según el lugar donde se prepare llevará unos ingredientes u otros. Las berzas es un guiso humilde con muchas verduras, legumbre y carne de distintos tipos. Un plato contundente que nos hará entrar en calor rápidamente.
POTAJE CANARIO DE BERROS
En la página de Eva, Huele Bien , vamos a encontrar un típico guiso canario, tierra de la que es oriunda. Una receta tradicional con una variedad de verduras que lo convierten en un plato exquisito y apto para vegetarianos, aunque ella nos informa de otras opciones de preparación con legumbres y carne. En cualquier caso, este es un plato a tener en cuenta.
LOCRO
Mi mundo pinkcake recuerda un plato de su infancia y de su Argentina natal. Esta receta que suele llevar una base de verduras, tiene también distintas elaboraciones según el lugar donde se prepara. Como muchos platos familiares, cada casa aporta su versión particular. Lo mejor es adaptarlo a los gustos de la familia, y eso es lo que hace nuestra amiga Rosi.
CREMA DE GUISANTES AL TOQUE DE LAUREL
Acabamos este colaborativo con una crema sencilla y deliciosa. Nos la trae Cocina con Clau y además de rica es sencilla y económica. Con muy pocos ingredientes, podemos tener un plato caliente fácil de preparar y que nos dejará un buen sabor de boca.