¡Nos encantan los poke bowl! Tradicionalmente este tipo de ensalada de origen hawaiano se prepara con pescado crudo, pero personalmente yo la prefiero con el pescado cocinado y calentito, ¡os contamos cómo preparamos nuestro favorito!
Para preparar este poke hemos utilizado:
un pepino
dos zanahorias
dos rábanos
un filete hermoso de salmón
arroz integral
especias al gusto, nosotros hemos utilizado nuestra mezcla de especias japonesas
Primero hemos cocido el arroz integral, y mientras enfriaba un poco hemos cocinado el salmón en la sartén. Cuando ya estaba doradito por fuera le hemos añadido un adobo hecho con aceite de oliva virgen, salsa de soja, el zumo de un limón, dos cucharaditas de mango en polvo y una cucharadita de dátil en polvo. Bajamos el fuego y lo dejamos que se termine de cocinar despacio. ¡No hay palabras para describir lo riquísimo que está el pescado así! Es una auténtica explosión de sabor, hasta que no lo pruebas no lo crees.
Para terminar hemos emplatado con un poquito de arte. Ponemos primero el arroz, y encima de él colocamos las verduras, yo las prefiero cortadas en rodajas. Después hemos añadido el salmón y lo hemos regado todo con la salsa resultante de la cocción. Y, por supuesto, ¡el toque final de especias! Para este poke hemos elegido la mezcla de especias japonesas (shichimi togarashi), al ser una receta de estilo asiático es la que mejor le va y le aporta un punto picante delicioso.
Os dejamos por aquí el vídeo de Instagram preparando este plato:
Reel en Instagram: poke bowl
¿Qué te parece? ¿Has probado ya los poke bowl? A nosotros nos ha encantado porque es un plato muy fácil de preparar ¡además de saludable y muy sabroso! ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanoslo en comentarios y por Instagram! Os leemos