Tengo un plan b Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pollo a la cerveza con "Green Salsa" en olla lenta - Slowcooker Green Salsa Beer Chicken



La semana pasada hicimos una Green Salsa con la que intenté quitaros un poco el miedo/urticaria al Spanglish. Era una pequeña vacuna para que no os pongáis malitos del todo al leer los ejemplos de Spanglish profundo que os traigo hoy. Porque ya que la cosa va de asaltos, qué mayor atentado a la lengua de Cervantes que estas aberraciones lingüísticas. Todos y cada uno de los palabros que compartiré aquí son reales y se usan de manera diaria por mi entorno y, confiésome padre porque he pecado, por mí misma. No me apedreéis.

Being Spanish speaking and living in Texas can be challenging. You may think it is quite the opposite because so many people speak Spanish here but... There is a new reality called Spanglish that forces us to adapt to some new uses of our own language and some "new words" that sometimes feel like real treason to the language I love and worship. May Cervantes forgive us all.

Scroll down for recipe in English



Empezaremos por una de las primeras que aprendí cuando buscaba casa. Aquí en la mayoría de las viviendas los dormitorios tienen moqueta. La moqueta en inglés se llama "carpet", así que en Spanglish se llama CARPETA. Olvidaos de los artilugios para llevar los papeles y los apuntes a la facultad. Aquí como digas que te quieres comprar una carpeta te aparece un señor con un rollo de alfombra y te deja el suelo mullidito. A ésta aún me resisto y lo sigo llamando moqueta aunque los Spanglishparlantes me ponen cara rara como de no saber de qué hablo.
A cambio ahora os confieso una en la que caigo a diario. A mis hijas les preparo por las mañanas la LONCHERA para ir al cole. Es un derivado de la palabra "lunch" y "tartera". O sea, la bolsita con la comida. Tremendo ¿eh? Pues en mi casa ya se llama así. Vergüenza máxima.


Aquí van unos cuantos más.
- ¿Cómo diréis que se le llama aquí a una furgoneta? Pues en inglés es "truck", pero en español furgonetA es una palabra femenina, así que en Spanglish se le dice TROCA. Toma.
- Y ¿cómo se dice lavar en inglés? Es fácil, "to wash". Pues venga, ¿cómo se dirá lavandería?, pues también es fácil: WASHATERÍA, con tilde y todo. Madredelamorhermoso, en rótulos enormes se ve por ahí.
- La zona de césped de los jardines de las casas es la "yard" así que al señor jardinero que corta la "yard" se le llama YARDERO. Con un par. Y en esta misma línea, las tuberías son el "plumbing" así que el fontanero es el PLOMERO.
Luego las hay muy de traducción literal. Como el clásico que oigo casi todos los días cuando me sale un contestador que habla en español. Aquí cuando llamas y dejas un mensaje no te devuelven la llamada sino que te "call back" en inglés y te LLAMAN PARA ATRÁS en Spanglish. Que yo cada vez que lo oigo me los imagino con el teléfono en la oreja y haciendo el moonwalk.


Venga otra tanda que aún hay alguna buena.
- La fregona es la "mop" en inglés así que pasar la fregona es MOPEAR. Agarrar algo se dice "to catch" así que si te tiran una pelota en una reunión de Spanglishparlantes la tendrás que CACHAR. Y si te invitan a ver algo en la tele estate atento porque lo que te propondrán no será ir a "watch television" sino a WACHAR LA TIVI.
Y ya uno de los últimos que he oído que me ha costado descifrar. ¿Qué creéis que son unos CHORCITOS? Pues amigos, CHORCITOS viene de "shorts". O sea, los pantalones cortos, pero los muy cortitos del tipo de los vaqueros esos deshilachados que enseñan toda la cacha y que me horrorizan desde que se pusieron de moda hace un par de años. Pues ésos. Que lo sepáis, se llaman CHORCITOS. Y jamás entrarán en mi hogar.
Y podría seguir un rato porque alguna más todavía se me viene a la cabeza... Así que sirva este post de "disclaimer" (ya puestos) para si se me cuela algún palabro raro no me lo tengáis en cuenta, que con lo que tengo alrededor bastante hago con hablar en español o en inglés y no hacer trizas ni un idioma ni el otro.


Y después de este asalto idiomático pasamos al asalto culinario de hoy que da inicio a la nueva temporada de Asaltablogs y que me hace mucha ilusión. Mabel Primo es la asaltada de este mes y he encontrado recetas deliciosas en su blog Mabels Kitchen y muy buenas ideas en su Instagram también. Es una cocinera apañadísima, e igual te saca una delicia de una comida de aprovechamiento como te hace un plato de fiesta fiSna. No os la perdáis.
La receta que yo he escogido suya es un clásico de la comida casera, Muslitos de pollo a la cerveza, pero lo he preparado de manera un poco diferente, mezclando la esencia de cocinar el pollo en cerveza pero añadiéndole el toque Tex-Mex de la Green Salsa que hice la semana pasada , utilizando la slowcooker (vaaaaale, la olla de cocción lenta) y sirviéndolo en forma de taco. Para que veáis que la cocina tiene muchas posibilidades a partir de una idea de preparación. Seguro que a vosotros se os ocurren mil más. Yo os dejo con la receta. Espero que a Mabel le guste.

Ingredientes

3 pechugas de pollo sin piel y sin huesos

Un botellín de cerveza (0.20L). Yo he utilizado una cerveza local de Texas pero la que más te guste servirá. En las fotos verás que mi botella es más grande, pero no usé toda la cerveza. La que no fue a la olla me la bebí ;-)

Dos botecitos de la Green Salsa del otro día (receta aquí) que vienen a ser unos 250 grs más o menos.

Sal, pimienta y cominos molidos.

Cebolla, aguacate, tomate y limón para acompañar, o lo que más te guste.


Preparación

Engrasar un poco la slowcooker o ponerle una fundita para que no se pegue el guiso.

Salpimentar las pechugas y ponerlas en la olla. Añadir la cerveza, la Green Salsa, y un poco de comino molido.

Cocinar en Baja temperatura durante 5-6 horas o en Alta durante 3 horas.

Con unos tenedores deshilachar la carne. Ya está lista para comer.

Servir con la salsita acompañada de patatas o un poco escurrida sobre unas tortillas de maíz en forma de taco y con más Green Salsa por encima. Un aguacate y un tomate hacen que todo sea mejor.

Ingredients

3 chicken breasts, skinless and boneless

About 3/4 of a bottle of beer. Any beer you like. I went all Texan on this one.

8oz Green Salsa (recipe here)

Salt, pepper and dash of ground cumin

Onion, tomatoes, lemon and avocado to garnish
Directions

Grease your slowcooker or use a slowcooker liner.

Season chicken with salt and pepper.

Place chicken in slowcooker and add beer, Green Salsa and cumin. Cook on Low for 5-6 hours or on High for 3 hours.

Shred chicken with two forks. It is now ready to be served.

Served with sauce and some fried or baked potatoes or drain it a little and serve on corn tortillas with more Green Salsa and some avocado and tomato. Taco style.


And so what?



Fuente: este post proviene de Tengo un plan b, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El tiempo es la esencia

I am pretty sure I got it from my father. He has never been late in his entire life. Well, maybe once, and because he was with me in the car that took me to the church on my wedding day. But just that ...

Recomendamos

Relacionado

acompañamientos aperitivos appetizers ...

Salsa verde de tomatillo [y roja de tomate] - Green tomatillo salsa

Muchas veces se critica cierto tipo de cocina mexicana argumentando que no es auténtica mexicana sino Tex-Mex, como si fuera algo malo. Bueno, pues yo aquí me confieso adoradora de la cocina mexicana pero igualmente adoradora del Tex-Mex. ¿Oigo rasgar de velos de templo? Pues no debería. El Tex-Mex está riquísimo. Y que nadie me discuta que aunque es en parte Mex, la parte Tex lleva rifle. Ojito. ...

pollo salty skinny

Pollo con miel y limón - Honey lemon chicken

Haber ido a casa de vacaciones estas pasadas fiestas ha sido estupendo. Hemos podido pasar tiempo con la familia que era lo que más nos apetecía. Hemos podido comer cosas ricas que era lo segundo que más nos apetecía y yo he podido darle un respiro a mi pelo que tanto sufre aquí (pero eso ya os lo contaré otro día). El caso es que todo ha sido estupendo, pero como casi siempre, hay otra cara de la ...

chicken chinese cook comida china ...

Receta: Fideos chinos con pollo ★ Recipe: Chinese chicken noodles

Hay una frase que repito absolutamente todos los días... "¿Qué hago para comer/cenar?" Soy indecisa y con lo cansada que salgo de trabajar pocas ideas se me pasan por la cabeza. Mis compañeras de trabajo algún día me matarán por preguntar tantas veces. Uno de esos días de indecisión en los que busqué por internet una receta original, me tropecé con ésta receta del blog Javi Recetas, la c ...

comida lunch pizza ...

Pizza con base de pollo/ chicken base pizza

Hoy os traigo una manera diferente de comer nuestra proteína. Es hacerla en forma de pizza con las verduras que más nos gusten. También hoy os la presento con una sugerencia original para la salsa y es hacerla con remolacha en vez de tomate. La primera vez que ví la idea de la base fue en instagram en la cuenta de una chica muy motivadora cuya cuenta se llama : yo elijo una vida sana. Os recomien ...

ocasiones especiales segundos platos pechuga de pollo ...

Pechuga de pollo rellena con guisantes, no hay quien se resista

STUFFED CHICKEN BREAST WITH GREEN PEAS, NOBODY WOULD SAY NO (Scroll down for the English recipe) ¡¡Qué rico el pollito...!! A mis peques les encanta el pollo. En casa es de las carnes que más se toman, sobre todo, porque es muy agradecida. Le puedes echar cualquier cosa que siempre está bueno. Hace unos días me atreví a rellenar unas pechugas de pollo y tuvieron tanto éxito que les supo a poco ...

cocina internacional segundos platos carnes y pescados ...

Pollo en salsa turca – Chicken in turkish sauce

Esta es probablemente la receta de pollo que más veces he hecho en mi vida. La descubrí en un pequeño libro de recetas turcas de mi madre hace muchos años y se ha convertido en un habitual en mi cocina. Siempre que la he cocinado ha gustado mucho a todo el mundo, además es realmente fácil de hacer y está tremendamente rica. La gastronomía turca es realmente interesante, buenísima y muy variada gr ...

recetas de segundos

Pollo asado con manzanas y verduritas // Roasted chicken with apples and vegetables

Hoy tocaba hacer limpieza de congelador y he encontrado unos trozos de pollo, era la cantidad justa para mí y mis niñas, así que como tenía manzanas que últimamente no se quieren comer, he decidido hacer esta receta que aprendí de mi madre y que siempre me ha encantado. Es relativamente rápida de hacer y además completísima, ya que lleva el postre incluído. Yo soy una auténtica fanática de las m ...

recetas de primeros ensaladas

Ensalada de pollo y piña // Chicken and Pineapple Salad

No os pasa que con el calor se os quitan las ganas de comer? A mí, en verano me cuesta muchísimo y casi, casi me alimento de ensaladas pero no sólo de lechuga vive el hombre, así que procuro hacer ensaladas de todo tipo, les añado carne, pescado, de tal manera que salga un plato único completo. La ensalada de hoy, suelo hacerla con sobras de pollo asado pero en esta ocasión tenía pollo cocido q ...

chicken comida couscous ...

Couscous con verduras y pollo a la plancha / couscous with vegetables and grilled chicken

Hoy os traigo una sugerencia para la comida que se prepara muy rapido y a la vez está muy rica! Ingredientes para una persona 1 pechuga de pollo sin piel ni huesos (la mía 175 gm) Sal Pimienta Ajo en polvo (o un diente de ajo machacado) Unas gotitas de vinagre (o zumo de limón) Pimentón picante Orégano 50 gm de couscous seco Verduras al gusto (he usado una berenjena pequeña, una cebolleta, un toma ...

recetas de segundos cocina británica con la mano ...

Coronation chicken, el pollo de la reina

Pollo de la coronación (coronation chicken, en inglés) parece un nombre poco apropiado para un plato de pollo al curry con mayonesa que se come frío y preferiblemente entre pan y pan, al menos para el paladar moderno. Pero en su momento debió de ser el colmo de la sofisticación y del bueno gusto, al igual que ahora lo son la trufa, el caviar y el bogavante con espuma del mar muerto, porque fue cre ...