Tengo un plan b Idea guardada 86 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Pollo con miel y limón - Honey lemon chicken



Haber ido a casa de vacaciones estas pasadas fiestas ha sido estupendo. Hemos podido pasar tiempo con la familia que era lo que más nos apetecía. Hemos podido comer cosas ricas que era lo segundo que más nos apetecía y yo he podido darle un respiro a mi pelo que tanto sufre aquí (pero eso ya os lo contaré otro día). El caso es que todo ha sido estupendo, pero como casi siempre, hay otra cara de la moneda... Y es que ahora necesito otra temporada para que mis hijas se olviden de lo rico que se come en casa de los abuelos... Así que me dedico a prepararles cosas que no suelen preparar los abuelos para que no puedan comparar.
Having spent a few weeks back at home in Spain for the holidays was just wonderful. Family time was something we were looking forward to really badly. We have satisfied our Spanish food cravings which was our second priority right after family time. I was also able to give my hair a break from the suffering it gets here in Texas (but Ill tell you all about that in a different post). It all was perfect... but. There is always another side to the story... In this case I am going to need a few more months to get my kids to forget about how delicious grannys cooking is. So I have to prepare dishes that is unlikely my parents would ever cook so they will never be able to compare.
Scroll down for recipe in English


Porque los niños son así, al menos las mías. No te pasan ni una. Y mi una es que un día ya viviendo aquí se me ocurrió hacer albóndigas. No las había hecho muchas veces antes, más bien muy pocas, pero la teoría me la sé y las otras dos o tres veces anteriores los resultados fueron bastante buenos. El caso es que llevaba tiempo sin hacerlas porque nuestra proveedora oficial de las mejores albóndigas de la tierra, a.k.a. mi madre, nos tenía puntualmente abastecidas. Pero la ONG de La Abuela no opera internacionalmente con lo que nos quedamos sin albóndigas al venirnos a Texas.


Ya me pesa bastante como madre no hacer croquetas más a menudo (otro de los suministros habituales de LaAbuela.org) así que aquel aciago día me sentí inspirada y me puse a hacer albóndigas. De todo lo más rico les eché. Tenían una pintaza mientras se hacían que no es porque lo diga yo, es porque hice un vídeo y todo del chup-chup de la olla y todo el que lo vio se las quería comer de inmediato. Pero otra cosa fue comerlas de verdad... Me duele decirlo pero estaban bastante malas. Pero malas malas de "hija si no quieres no te las comas que te frío un huevo ahora mismito". Así de malas.
El caso es que desde aquel día yo soy mamá la de las albóndigas malas. Casi se me saltan las lágrimas cuando al llegar estas vacaciones a Madrid les pongo unas albóndigas de las que me había dejado mi madre en la nevera en un tupper y antes de metérselas en la boca, mi hija pequeña se para en seco y me pregunta: ¿Estas albóndigas las has hecho tú o son de la abuela? Come tranquila hija, NO las he hecho yo con todo mi amor.


En cambio les hago este pollito al limón y miel y no sé si es porque no hay con qué comparar pero les gustó mucho. Voy a dejar las albóndigas de momento aparcadas y me voy a dedicar a estos otros platos en los que soy mamá la del pollo rico. Vamos con receta:
Ingredientes
2 pechugas de pollo cortadas en pedacitos de bocado
3 cucharadas soperas de salsa de soja
2 cucharadas soperas de vinagre de arroz (o un vinagre blanco suave)
sal y pimienta
1 vasito de caldo de pollo
el zumo de un limón
3 cucharadas soperas de miel
2 cucharadas soperas de harina de maíz Maizena
ralladura de un limón
una pizca de jengibre molido
Aceite de oliva virgen extra para saltear
semillas de sésamo, cebollino, rodajas de limón... para aderezar/decorar
Preparación
En una bolsa de congelar grande, poner los pedazos de pollo junto con la soja y el vinagre. Cerrar la bolsa y asegurarse de que el pollo está bien cubierto de la mezcla y dejarlo marinar en la nevera un mínimo de 15 min. Lo puedes dejar desde por la mañana para la cena.
Escurre bien el pollo de la marinada y pásalo a un plato. Sazona con sal y pimienta y reserva.
En un bol mezcla los ingredientes de la salsa: el caldo, el zumo de limón, la miel, la Maizena, la ralladura de limón y el jengibre.
Calienta un poco de aceite en una sartén (como una cucharada). Saltea el pollo durante unos 5-7 min o hasta que esté hecho por dentro y ligeramente dorado por fuera. Resérvalo en un plato.
Echa en la misma sartén la salsa de miel y limón que tienes ya mezclada en el bol y déjala cocer a fuego medio hasta que rompa a un hervor suave y se espese un poco.
Añade entonces el pollo de nuevo a la sartén con la salsa y mezcla para que se cubra bien de la salsita. Quita del fuego y añade el sésamo, cebollino o lo que quieras.
Sirve bien calentito, solo o sobre un poco de arroz.


Ingredients
1.5 lbs. boneless chicken breasts, cut into bite sized pieces
3 Tbsps soy sauce
2 Tbsps rice vinegar or any mild white vinegar
salt and pepper
1 Tbsp Extra Virgin olive oil
3/4 cup chicken stock
1/4 cup lemon juice
3 Tbsps honey
2 Tbsps cornstarch
Zest of one lemon
Pinch of ground ginger
Sesame seeds, green onions, lemon zest, lemon slices... to decorate
Directions
In a large ziplock bag combine chicken, soy sauce and rice vinegar toss to coat and refrigerate for at least 15 minutes.
Drain the chicken and season it with salt and pepper.
In a bowl combine stock, lemon juize and zest, honey, cornstarch and ginger to make the sauce. Set aside.
Heat oil over medium-high heat. Add the chicken and saute for 5-7 minutes. Set aside on a different plate.
Pour the sauce from the bowl to the pan and cook over medium-high heat until the it reaches a low boil and thickens.
Now add the chicken back into the pan and toss until coated with the sauce. Top with sesame seeds and green onion and serve over rice.

Las culpables de mi descrédito. Y ya que me ponía, pues hice SOLO 31...
Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de Tengo un plan b, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El tiempo es la esencia

I am pretty sure I got it from my father. He has never been late in his entire life. Well, maybe once, and because he was with me in the car that took me to the church on my wedding day. But just that ...

Etiquetas: pollosaltyskinny

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros ensaladas

Ensalada de pollo y piña // Chicken and Pineapple Salad

No os pasa que con el calor se os quitan las ganas de comer? A mí, en verano me cuesta muchísimo y casi, casi me alimento de ensaladas pero no sólo de lechuga vive el hombre, así que procuro hacer ensaladas de todo tipo, les añado carne, pescado, de tal manera que salga un plato único completo. La ensalada de hoy, suelo hacerla con sobras de pollo asado pero en esta ocasión tenía pollo cocido q ...

recetas de primeros noodles recipe noodles with chicken ...

Tagliatelle con pollo y verduras - Tagliatelle with chicken and vegetables

Último día del año y no sabes qué cocinar? Te espera una noche llena de comida y bebida? Hoy os traigo una receta fácil de hacer y un tanto ligera. Ingredientes para dos personas: Una pechuga de pollo 1/2 cebolla 1/2 calabacín 1 tomate 1 zanahoria Pasta fresca para 2 Sal Pimienta Aceite Preparación: Cortar todo en finas tiras. Colocar una sarten a fuego medio y añadir 3 de cucharadas soperas ...

chicken chinese cook comida china ...

Receta: Fideos chinos con pollo ★ Recipe: Chinese chicken noodles

Hay una frase que repito absolutamente todos los días... "¿Qué hago para comer/cenar?" Soy indecisa y con lo cansada que salgo de trabajar pocas ideas se me pasan por la cabeza. Mis compañeras de trabajo algún día me matarán por preguntar tantas veces. Uno de esos días de indecisión en los que busqué por internet una receta original, me tropecé con ésta receta del blog Javi Recetas, la c ...

Algo saladito carnes y aves cumpleaños ...

Pollo frito con cornflakes, ¡ricos chicken fingers para los peques! #Asaltablogs

CORNFLAKE-CRUSTED CHICKEN FINGERS, KIDS FAVOURITE MEAL (Scroll down for the English recipe) ¡Hola, hooolaaaa...!! No suelo publicar posts en domingo, pero este domingo es un día especial porque vamos con la previa, el calentamiento para unirnos a un nuevo reto con el que espero divertirme mucho y que vosotros también disfrutéis con mis recetas. Que..., ¿de qué reto estoy hablando? Del #Asaltablog ...

comida lunch pizza ...

Pizza con base de pollo/ chicken base pizza

Hoy os traigo una manera diferente de comer nuestra proteína. Es hacerla en forma de pizza con las verduras que más nos gusten. También hoy os la presento con una sugerencia original para la salsa y es hacerla con remolacha en vez de tomate. La primera vez que ví la idea de la base fue en instagram en la cuenta de una chica muy motivadora cuya cuenta se llama : yo elijo una vida sana. Os recomien ...

chicken comida couscous ...

Couscous con verduras y pollo a la plancha / couscous with vegetables and grilled chicken

Hoy os traigo una sugerencia para la comida que se prepara muy rapido y a la vez está muy rica! Ingredientes para una persona 1 pechuga de pollo sin piel ni huesos (la mía 175 gm) Sal Pimienta Ajo en polvo (o un diente de ajo machacado) Unas gotitas de vinagre (o zumo de limón) Pimentón picante Orégano 50 gm de couscous seco Verduras al gusto (he usado una berenjena pequeña, una cebolleta, un toma ...

chicken eat the world healthy ...

Pollo a la cerveza con "Green Salsa" en olla lenta - Slowcooker Green Salsa Beer Chicken

La semana pasada hicimos una Green Salsa con la que intenté quitaros un poco el miedo/urticaria al Spanglish. Era una pequeña vacuna para que no os pongáis malitos del todo al leer los ejemplos de Spanglish profundo que os traigo hoy. Porque ya que la cosa va de asaltos, qué mayor atentado a la lengua de Cervantes que estas aberraciones lingüísticas. Todos y cada uno de los palabros que compart ...

recetas de segundos

Pollo asado con manzanas y verduritas // Roasted chicken with apples and vegetables

Hoy tocaba hacer limpieza de congelador y he encontrado unos trozos de pollo, era la cantidad justa para mí y mis niñas, así que como tenía manzanas que últimamente no se quieren comer, he decidido hacer esta receta que aprendí de mi madre y que siempre me ha encantado. Es relativamente rápida de hacer y además completísima, ya que lleva el postre incluído. Yo soy una auténtica fanática de las m ...

recetas de segundos cocina británica con la mano ...

Coronation chicken, el pollo de la reina

Pollo de la coronación (coronation chicken, en inglés) parece un nombre poco apropiado para un plato de pollo al curry con mayonesa que se come frío y preferiblemente entre pan y pan, al menos para el paladar moderno. Pero en su momento debió de ser el colmo de la sofisticación y del bueno gusto, al igual que ahora lo son la trufa, el caviar y el bogavante con espuma del mar muerto, porque fue cre ...

chicken pollo salty

Pollo al estragón con chalotas en cocotte - Tarragon chicken with shallots

Encontré esta receta hace unas semanas en el NY Times. Me produjo hasta alivio encontrar algo diferente de las miles de noticias sobre los últimos comentarios racistas de Donald Trump, los últimos comentarios sexistas de Donald Trump, los últimos muros con la frontera mexicana que quiere construir Donald Trump, o los últimos delitos de acoso sexual cometidos por Donald Trump. Así que me enamoré al ...