Tengo un plan b Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pollo al estragón con chalotas en cocotte - Tarragon chicken with shallots




Encontré esta receta hace unas semanas en el NY Times. Me produjo hasta alivio encontrar algo diferente de las miles de noticias sobre los últimos comentarios racistas de Donald Trump, los últimos comentarios sexistas de Donald Trump, los últimos muros con la frontera mexicana que quiere construir Donald Trump, o los últimos delitos de acoso sexual cometidos por Donald Trump. Así que me enamoré al instante de la receta que me ha devuelto la esperanza en que voy a poder seguir leyendo la prensa sin tener arcadas sino más bien todo lo contrario. Pollo, estragón y chalotas, con un buen Jerez. No hace falta más.

I came across this recipe in the NY Times a few weeks ago. It felt so refreshing finding something other than Donald Trumps racist comments, Donald Trumps sexist comments, Donald Trumps Mexican border walls, and Donald Trumps sexual assaults that I was instantly in love not only with the recipe but with the fact that I was going to be able to keep reading the NY Times and not feel disgusted but quite the opposite. So hear me out, keep digging, there is more in the press these days than horrifying stories about powerful people. There is amazing tarragon chicken and shallots.

Scroll down for recipe in English



Porque es que hay que ver cómo está el patio por estas latitudes. El debate político en EEUU es de un nivel tan bajo, que la última temporada del Juego de Tronos del PSOE, con decapitación del padre de familia incluida, es de una altura de Estado que no sé si es para sentirse orgulloso o echarse directamente a llorar. Mientras en España nos rasgamos las vestiduras porque la clase política no está a la altura de los votantes, porque no nos podemos reflejar en ellos, porque son unos piernas de tomo y lomo, resulta que en el país más poderoso del planeta, los dos personajes que se disputan el control del botón nuclear, son:

- una señora que no ha sido capaz de mandar a la porra a un marido infiel y cerdaco porque ser una persona con una inteligencia considerablemente superior a la media aquí no vale nada si eres una mujer y si no estás "felizmente casada". Porque estamos en el país de las apariencias. Y,
- un tipo que se jacta de agredir sexualmente a mujeres, un tipo que cuando sale en la tele desencadena que los padres apaguen para que los hijos no escuchen barbaridades. Un tipo que a pesar de todo eso cuenta con un gran apoyo popular. En el país de las apariencias. Las apariencias que solo son importantes si eres una mujer, claro.


Porque, seamos sinceros, ¿de qué va esto? Pues esto va de que, en un hipotético caso de que te llames Hillary, tengas un cerebro privilegiado y te hayas divorciado de tu infiel y mucho menos listo que tú marido hace años, y pongamos que hayas rehecho tu vida y te hayas vuelto a emparejar, no tienes ni una puñetera posibilidad de ser presidenta en este país. Así que te quedas casada con el marido cerdo y medio lelo y aguantas el lastre de que su "legado" te pueda perjudicar. Pero si te llamas Donald (que es que encima se llama Donald el tío), y eres un hombre, solo con eso ya aventajas a Hillary desmesuradamente. Lo de que te hayas casado 3 veces (que por cierto me parece fenomenal, todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida), hayas hecho negocios sucios (ya menos fenomenal), no pagues a tus empleados (nada fenomenal), seas un racista (nivel mal), mientas (nivel pecado), y fanfarronees de acosar sexualmente a mujeres (nivel delito), eso, si te llamas Donald, no cuenta. O cuenta poco que casi me sienta peor.
Hasta ahora. Ahora es cuando tiene que empezar a contar. O eso espero.
Y la verdad es que ya no sé si me he puesto en plan feminista con este tema por buscarle un sentido y tener cierta paz mental cuando veo las noticias, los debates, o leo la prensa. Quiero buscarle un sentido y pensar que hay que hablar de estas bajezas porque esto es una lucha de género, porque detrás de todo hay una buena causa. Porque si no es eso, lo que veo cada día en los medios es Gandía Shore pero a nivel Primera Potencia Mundial. Podrían hacer un reality "Oval Office Shore". Iba a ser desternillante y desmoralizante a partes iguales.


Pero bueno, no me voy más por las ramas y como os contaba al principio encontré esta receta en la sección de cocina del NY Times y al parecer es una receta de la que todo el mundo habla y bien. Y la verdad es que tengo que deciros que es deliciosa. En serio, el disfrute de aromas mientras se hace esa salsa y el saborazo que tiene es muy muy bueno. No usaba mucho el estragón pero desde que he descubierto esta receta he plantado un poco en una maceta para tener siempre a mano. Eso sí, tened en cuenta que es muy aromático así que si no sabéis si os va mucho el sabor yo empezaría sólo con una ramita. Yo he he hecho algunos retoques a la receta original porque no me gusta cocinar con mantequilla así que os pongo mi versión y ya me diréis lo que os parece.

Ingredientes

1 kg de pollo sin huesos ni piel (en la foto había usado pechugas cortadas en trozos, pero lo he hecho también con contramuslos y sale más tierno)

2 cucharada soperas de harina

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

12-15 chalotas peladas

2 vasitos de vino de Jerez. Yo uso oloroso

1/2 vasito de caldo de pollo

3 cucharadas soperas de mostaza de Dijon

2 ramitas de estragón fresco

200 grs de tomates cherry cortados por la mitad

Sal, pimientaPreparación

Poner el aceite a calentar en una cazuela grande. Yo he usado una cocotte y el resultado ha sido espectacular pero estoy segura de que en otro tipo de olla sale también rico.

Secar el pollo con papel de cocina y salpimentar bien. Después espolvorear por encima por todos lados bien la harina.

Cuando el aceite esté bien caliente doramos el pollo bien por todos lados en la cazuela. Si es necesario lo hacemos en dos tandas. Lo sacamos y reservamos.

El fondo de la cazuela tendrá restos de la harina que se habrán pegado. Echamos un chorrito pequeño del vino y rascamos con una cuchara de madera el fondo para desglasar y recuperar todo ese "pegadillo" que está lleno de sabor de pollo.

Añadimos las chalotas y bajamos un poco el fuego. Aquí es donde yo hago algo diferente a la receta del NY Times. Voy cocinando las chalotas poco a poco añadiendo chorritos del Jerez y desglasando poco a poco el fondo. Chorrito, meneo a las chalotas, rascar fondo, dejar que se consuma un poco el vino, repetir (chorrito, meneo, rascar...) Así hasta que he consumido más o menos 1 vasito del vino que se ha ido reduciendo mientras se cocinaban las chalotas y ha ido dejando ya un poco de salsita. Esto habrán sido como unos 10 minutos.

Ahora añadimos el resto del vino, el caldo, la mostaza, el estragón y volvemos a poner el pollo en la cazuela. Lo mezclamos todo bien, tapamos la cazuela y lo dejamos guisar a fuego medio-bajo unos 30 minutos. Nos sentamos a disfrutar del aroma.

Quitamos la tapa y lo dejamos cocer otros 15-20 min a fuego un poco más fuertecito para que se reduzca la salsa si aún tenemos mucha o está muy líquida.

Unos 5 min antes de terminar añadimos los tomates cherry para que se hagan un poco con los últimos minutos de cocción y con el calor residual de la olla.

Apagamos el fuego y dejamos reposar un ratito antes de servir. Yo lo suelo hacer a media mañana para la cena y los sabores se intensifican un montón.

Toma pan y mojaCosas a tener en cuenta:

- Podéis perfectamente sustituir las chalotas por cebollas pequeñas o cebolla cortada en juliana. Las chalotas tienen un puntito dulzón que me encanta combinado con el estragón pero con cebolla también lo he preparado y sale delicioso.

- Las cantidades de vino y caldo son un poco a ojo. Creo que más o menos usé lo que os he puesto pero id viendo si cuando vais a añadir ya el pollo y el caldo hay suficiente salsa. En ese caso no hace falta que añadáis el caldo. Con el Jerez sería suficiente.



Ingredients

2 lbs boneless chicken thighs

2 Tbsp flour

3 Tbsp Extra virgin olive oil

12 to 15 whole medium shallots, peeled

2 cups Sherry

1/2 cup chicken broth

2 Tbsp Dijon mustard

2 sprigs fresh tarragon

2 cups cherry tomatoes, cut in half

Salt and pepper
Directions

Heat olive oil in a cocotte pan or any heavy bottomed pan.

Pat chicken dry with a paper towel and season with salt and pepper. Sprinkle flour making sure it covers all sides of chicken.

Cook the chicken until well browned on all sides. Set aside.

Add a drizzle of Sherry to the pan and deglaze the drippings that have formed in the bottom from browning the chicken by scraping the bottom with a wooden spoon.

Reduce heat, add shallots to the pan and cook them for about 10 min while you keep adding little drizzles of Sherry and deglazing the pan at the same time until you have used 1 cup of the Sherry. Sequence goes more or less like this: Drizzle of Sherry, move shallots around with wooden spoon, scrape bottom, let Sherry simmer, repeat (drizzle, move, scrape...)

Now add the remaining Sherry, mustard, tarragon, chicken broth. Mix well.

Add chicken back to the pan, place lid and let simmer for 25 min.

Remove lid and let cook for 15 more minutes until sauce thickens a little more.

Around 5 minutes before you are finished cooking add the cherry tomatoes.

Let it rest for a while before serving.

Dont forget the bread.





Fuente: este post proviene de Tengo un plan b, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El tiempo es la esencia

I am pretty sure I got it from my father. He has never been late in his entire life. Well, maybe once, and because he was with me in the car that took me to the church on my wedding day. But just that ...

Etiquetas: chickenpollosalty

Recomendamos

Relacionado

chicken comida couscous ...

Couscous con verduras y pollo a la plancha / couscous with vegetables and grilled chicken

Hoy os traigo una sugerencia para la comida que se prepara muy rapido y a la vez está muy rica! Ingredientes para una persona 1 pechuga de pollo sin piel ni huesos (la mía 175 gm) Sal Pimienta Ajo en polvo (o un diente de ajo machacado) Unas gotitas de vinagre (o zumo de limón) Pimentón picante Orégano 50 gm de couscous seco Verduras al gusto (he usado una berenjena pequeña, una cebolleta, un toma ...

recetas de primeros noodles recipe noodles with chicken ...

Tagliatelle con pollo y verduras - Tagliatelle with chicken and vegetables

Último día del año y no sabes qué cocinar? Te espera una noche llena de comida y bebida? Hoy os traigo una receta fácil de hacer y un tanto ligera. Ingredientes para dos personas: Una pechuga de pollo 1/2 cebolla 1/2 calabacín 1 tomate 1 zanahoria Pasta fresca para 2 Sal Pimienta Aceite Preparación: Cortar todo en finas tiras. Colocar una sarten a fuego medio y añadir 3 de cucharadas soperas ...

recetas de segundos

Pollo asado con manzanas y verduritas // Roasted chicken with apples and vegetables

Hoy tocaba hacer limpieza de congelador y he encontrado unos trozos de pollo, era la cantidad justa para mí y mis niñas, así que como tenía manzanas que últimamente no se quieren comer, he decidido hacer esta receta que aprendí de mi madre y que siempre me ha encantado. Es relativamente rápida de hacer y además completísima, ya que lleva el postre incluído. Yo soy una auténtica fanática de las m ...

chicken chinese cook comida china ...

Receta: Fideos chinos con pollo ★ Recipe: Chinese chicken noodles

Hay una frase que repito absolutamente todos los días... "¿Qué hago para comer/cenar?" Soy indecisa y con lo cansada que salgo de trabajar pocas ideas se me pasan por la cabeza. Mis compañeras de trabajo algún día me matarán por preguntar tantas veces. Uno de esos días de indecisión en los que busqué por internet una receta original, me tropecé con ésta receta del blog Javi Recetas, la c ...

Algo saladito carnes y aves cumpleaños ...

Pollo frito con cornflakes, ¡ricos chicken fingers para los peques! #Asaltablogs

CORNFLAKE-CRUSTED CHICKEN FINGERS, KIDS FAVOURITE MEAL (Scroll down for the English recipe) ¡Hola, hooolaaaa...!! No suelo publicar posts en domingo, pero este domingo es un día especial porque vamos con la previa, el calentamiento para unirnos a un nuevo reto con el que espero divertirme mucho y que vosotros también disfrutéis con mis recetas. Que..., ¿de qué reto estoy hablando? Del #Asaltablog ...

comida lunch pizza ...

Pizza con base de pollo/ chicken base pizza

Hoy os traigo una manera diferente de comer nuestra proteína. Es hacerla en forma de pizza con las verduras que más nos gusten. También hoy os la presento con una sugerencia original para la salsa y es hacerla con remolacha en vez de tomate. La primera vez que ví la idea de la base fue en instagram en la cuenta de una chica muy motivadora cuya cuenta se llama : yo elijo una vida sana. Os recomien ...

pollo salty skinny

Pollo con miel y limón - Honey lemon chicken

Haber ido a casa de vacaciones estas pasadas fiestas ha sido estupendo. Hemos podido pasar tiempo con la familia que era lo que más nos apetecía. Hemos podido comer cosas ricas que era lo segundo que más nos apetecía y yo he podido darle un respiro a mi pelo que tanto sufre aquí (pero eso ya os lo contaré otro día). El caso es que todo ha sido estupendo, pero como casi siempre, hay otra cara de la ...

chicken eat the world healthy ...

Pollo a la cerveza con "Green Salsa" en olla lenta - Slowcooker Green Salsa Beer Chicken

La semana pasada hicimos una Green Salsa con la que intenté quitaros un poco el miedo/urticaria al Spanglish. Era una pequeña vacuna para que no os pongáis malitos del todo al leer los ejemplos de Spanglish profundo que os traigo hoy. Porque ya que la cosa va de asaltos, qué mayor atentado a la lengua de Cervantes que estas aberraciones lingüísticas. Todos y cada uno de los palabros que compart ...

recetas de segundos

POLLO AL LIMÓN CON ACEITUNAS

CHICKEN WITH LEMON AND GREEN OLIVES (English recipe version at the end of the page) En esta temporada de verano por aquí, por el hemisferio norte, he tenido tiempo de pensar, de organizar y de hacer muchas recetas. Unas se quedarán en el olvido (porque resultaron un fiasco), otras habrá que volver a repetirlas (porque duraron muy poco o no tuve tiempo de sacarles fotos) y muchas de ellas pasar ...

algo saladito carnes y aves fiestas ...

Pollo al horno en leche al estilo de Jamie Oliver

ROASTED CHICKEN IN MILK, JAMIE OLIVER STYLE (Scroll down for the English recipe) Si os digo que jamás había hecho un pollo entero al horno, ¿os lo creéis? Noooo..... Pues, sí. ¡Jeje! Jamás había hecho un pollo entero al horno y me he estrenado con una receta muy sencilla y deliciosa. Me había quedado sin publicar en el reto de Cooking the Chef cuando tocó Jamie Oliver, que me gusta mucho aunqu ...