Ingredientes 4 personas:
4 Muslos enteros de pollo
2 Cebollas
Aceite oliva
Sal al gusto
Olivas al gusto
Orejones de melocotón al gusto
Para el adobo
2 cucharada postre Cúrcuma
2 cuchara postre Jengibre
1 cuchara postre Canela
1 cuchara postre Pimentón
Pimienta negra al gusto
1 Limón encurtido
1 Chorrito vino blanco
Elaboración
Tenemos que poner a adobar el pollo, para esto en un bol grande ponemos las especias (puede variar la cantidad según el gusto de cada uno), pondremos la pulpa del limón encurtido, reservando la piel. Añadiremos también un chorrito de vino blanco, esto es opcional, si no añadir agua, hacer una masa blanda y embadurnar todo el pollo, lo taparemos con papel film y lo dejaremos reposar en la nevera entre 12 a 24 horas.
En una olla metemos la cebolla cortada muy pequeña, los orejones cortados a trozos algo más grandes, un chorro pequeño de aceite de oliva, un poco de sal, metemos piel del limón al gusto (bien fina picada) metemos el pollo con la piel hacia arriba. Y dentro del bol donde reposaba el pollo metemos un poco de agua tibia para recoger lo que quede del adobo y lo metemos a la olla, terminamos de casi cubrir con agua. Tapamos, subimos el fuego y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y cocinamos tapado a fuego lento hasta que el pollo esté tierno. No remover mucho para que no pierda la piel el pollo.
Mientras cortar las olivas verdes y escaldarlas en agua para quitarles la fortaleza. Reservar.
Una vez cocido el pollo, que serán unos 40 minutos, lo retiramos con cuidado, lo ponemos en una bandeja de hornear y lo gratinamos.
Mientras subimos el fuego de la olla, añadimos las olivas escaldadas y vamos reduciendo el caldo sin tapar y removiendo para que no se agarre. Hasta conseguir una salsa más espesa y concentrada de sabor.
Una vez este la salsa lista, colocaremos en una fuente de barro, pondremos encima el pollo con la piel dorada.
Ya está listo para servir.
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta.