Una cena más, y otra vez recurriendo al pollo. Pero como me apetecía hacer algo nuevo. Pensé que la gran olvidada de mi cocina es la chistorra, y eso que es del pueblo (Buñuel, Navarra) y es riquísima. Al final siempre la uso para lo mismo: el cocido, con los huevos fritos, pasada por la sartén para bocata, bien sea sola o en tortilla y envuelta en papel de plata a la brasa. Pero seguro que se pueden hacer mil recetas, no? Pues ale! a inventar.
Ingredientes:
Muslos de pollo (2 por comensal)
1 cebolla grandecita
Un buen trozo de chistorra
Nata (crema de leche) líquida
Preparación:
Limpiamos bien de plumas los jamoncitos de pollo, salamos y los pasamos por el aceite hasta que estén dorados. Los sacamos y reservamos. Mientras el pollo se ha ido haciendo, hemos ido cortando la cebolla en juliana y una vez el pollo fuera de la cazuela, la ponemos para que se poche. Cuando esté casi lista, añadimos la chistorra en trozos no muy grandes. Si queréis podéis dejar un par más grandecitos para luego decorar. Dejamos que haga chup- chup un par de minutos y añadimos el brick de nata (crema de leche) (200ml). Otro par de minutos cociendo y lo pasamos por la batidora (acordaros de retirar los trozos de chistorra que queráis para decorar). Lo devolvemos a la olla y añadimos el pollo.
Lo dejamos a fuego bajo unos 10 minutos y ya podemos servirlo.
Notas:
Una vez paséis la salsa por la batidora, probadla para ver si tenéis que rectificarla de sal. Tened en cuenta que la chistorra es bastante sabrosa y es probable que no necesite sal.