Pollo mechado estilo canario
Probé esta receta de pollo mechado estilo canario o pollo desmechado en mi último viaje a Tenerife y me encantó. Me explicaron que es una receta típica canaria pero también es conocida en países latinoamericanos como Venezuela. Es un plato que puede acompañar a bocadillos o arepas, que también son típicas de la zona, o incluso comerlo solo con patatas o lo que prefieras. Ingredientes para el pollo mechado o desmechado
500 gramos de pechuga de pollo (sin hueso y sin piel)
Laurel
Agua
Aceite de oliva
Sal
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo grande
Una cebolleta mediana
2 dientes de ajo
Pimienta
Cómo se hace el pollo mechado estilo canario
1. En primer lugar, en una olla ponemos las dos pechugas de pollo, 2 litros de agua, unas hojas de laurel y una cucharadita de sal. 2. A continuación, lo ponemos al fuego y lo mantenemos hirviendo a fuego medio bajo durante una hora aproximadamente, hasta que veamos que la carne está bien tierna. Debe de reducir algo más de la mitad del caldo. 3. Ahora, una vez que las pechugas están tiernas, las sacamos, colamos el caldo y lo reservamos para más tarde. 4. Luego, esperamos que las pechugas enfríen para poder desmenuzarlas en hebras muy finas. 5. Después, en una sartén ponemos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y echamos el pimiento verde, el rojo, la cebolleta y el ajo todo bien picado en trozos finos. Una pizca de sal y pimienta y rehogamos a fuego medio unos minutos hasta que vemos que está bien pochado. 6. A continuación, añadimos el pollo desmechado, damos unas vueltas y le subimos el fuego. Vamos a ir añadiendo poco a poco el caldo que habíamos reservado de hervir el pollo antes. 7. Añadimos un poco, dejamos que se evapore ese caldo, y volvemos a añadir otro poco de caldo. Así hasta que consuma todo el caldo que nos ha sobrado. 8. Finalmente, lo apartamos. Puedes dejarlo más seco o más jugoso, esto variará según el tiempo. Y ya lo puedes rellenar para un bocata, para unas arepas, o para acompañar con arroz, ensalada, o unas buenas patatas con mojo. Yo por ejemplo, me preparé este apetitoso bocata de pollo mechado, cebolla y lechuga. También le eché un poco de mojo rojo del que estoy totalmente enamorada. Y pronto te compartiré la receta de las arepas que también están deliciosas. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
¿Te gusta esta receta? ¿También la preparas en casa? Pues contarme lo que quieras escribiendo un comentario un poco más abajo de esta receta. Estaré encantado de charlar contigo un rato.
.