Hola a todos…Hace tiempo que quería hacer este pollo hindú ya que la variedad de sabores gracias a la mezcla de especias es maravilloso. Quisiera transmitiros los olores en mi cocina mientras y después que lo hice..hmmm, exquisito…Además es fácil y agradable de cocinar.. Ahí os va..
Ingredientes para 4 personas:
1 yogur natural
450 gramos de pechuga de pollo
3 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de cilantro molido
4 vainas de cardamomo
2 clavos de olor
2 hojas de laurel
2 guindillas rojas secas
1 cucharada de garam masala
4 dientes de ajos
200 gramos de jengibre fresco
1 cebolla roja
400 ml de tomate triturado de lata
1 guindilla verde
1 guindilla roja dulce
El zumo de una lima
Sal al gusto
Hojas de cilantro
Corta las pechugas de pollo en dados. En una fuente, mezcla el yogur con 1 cucharada de aceite y el cilantro molido. Recubre bien los dados de pollo con el adobo y deja reposar de 1 a 2 horas.
Preparación:
Precalienta el horno a 200ºC.
Pon el pollo en una bandeja de horno y deja cocinar entre 15 a 20 minutos, dale la vuelta a media cocción. Reserva.
Con la ayuda de un mortero, machaca el cardamomo, los clavos, el ajo, el jengibre, las guindillas secas, agrega un poquito de aceite para que se haga una especie de pasta. En un wok, vierte el aceite restante y sofríe las cebollas primero y luego que ya se vayan pochando añade la pasta de especias que acabas de obtener, el garam masala,las hojas de laurel y la sal cocina unos 10 minutos.Agrega 120 ml de agua y deja cocinar un poco más, añade el tomate triturado, revuelve y deja espesar la salsa unos 10 minutos a fuego medio. Corta las guindillas roja dulce y la guindilla verde en trocitos y añade, ya por último vierte el pollo asado unos minutos cuidando que no quede seco. Al momento de servir, vierte el zumo de lima y puedes adornar con hojas de cilantro.
Sirve con un arroz basmati, yo lo hice al limón y cúrcuma